Local

Simof cierra sus puertas en Sevilla con más de 55.000 visitas

Ha contado con 28 desfiles profesionales de 29 diseñadores además de 90 expositores y han desfilado más de 1.300 vestidos de flamenca.

el 06 feb 2011 / 17:40 h.

TAGS:

El XVII Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) de Sevilla, un evento por que el han pasado más de 55.000 personas durante los cuatro días que ha durado la muestra, donde han desfilado más de 1.300 vestidos de flamenca.

'Simof 2011', organizado por Fibes y la Agencia de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde entre los días 3 y 6 de febrero "con un gran éxito y aceptación por parte del público", según indica en una nota la organización. Así, durante por la pasarela han pasado 28 desfiles profesionales de 29 diseñadores y firmas, junto con el Certamen de Diseñadores Noveles, y ha contado con unos 90 expositores.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró este jueves con la participación de diez jóvenes promesas de la moda y obtuvo el premio al Mejor Diseñador Antonio Jiménez con la colección 'La Rosa de los Vientos'. El premio Mención Especial se lo llevó Esperanza Gómez con la colección 'Desde mis adentros'.

La XVII edición de Simof ha contado con la presencia de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística, como Eva González, Helen Lindes, Marisa Jara, María José Suárez, Laura Sánchez, la Duquesa de Alba, Pilar Távora, Jesús Quintero, Ana García Siñériz, Arancha de Benito, Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Pastora Soler, Javi Navarro, entre otros.

Simof ha premiado a la mejor modelo de todas las participantes en el salón, correspondiendo en esta ocasión el galardón a Ángela Cristina Cañas, Miss Sevilla 2006.

La III edición del Premio MOF & ART de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía en 'Simof 2011' fue para la Duquesa de Alba por "su aportación a la difusión de la moda flamenca y el amor que siente por la cultura andaluza".

  • 1