Deportes

Simón domina con 'mano de hierro' los primeros entrenamientos libres en Losail

El español Julián Simón (Aprilia) dominó con "mano de hierro" los primeros entrenamientos que se han realizado de noche en el circuito de Losail, correspondiente al primer gran premio de la temporada, en Qatar.

el 16 sep 2009 / 01:11 h.

El español Julián Simón (Aprilia) dominó con "mano de hierro" los primeros entrenamientos que se han realizado de noche en el circuito de Losail, correspondiente al primer gran premio de la temporada, en Qatar.

Simón, que ya fue el más rápido en los entrenamientos previos que se realizaron al principio de la semana en el circuito qatarí de Losail, dominó de principio a fin la única tanda de pruebas que se realizó en los 125 c.c.

La lluvia caída ayer en esta zona de Oriente medio, unido a una bajada considerable de las temperaturas y el viento, no eran los mejores condicionantes para "exprimir" al máximo el potencial de las pequeñas motos del octavo de litro y si a ello se une el hecho de que todos los pilotos cuenta con una sola moto, el ritmo de las pruebas fue más bien bajo.

Los mejores registros de la cilindrada quedaron bastante lejos, ya que Simón paró su tiempo más rápido a la pista qatarí en 2:07.791, más de un segundo sobre su inmediato perseguidor, precisamente su compañero de escudería, el británico Bradley Smith, quien además ostenta el récord de la pista con 2:05.242.

Y, en tanto que Julián Simón volvió a dominar a placer, ya lo hizo el lunes y martes con un mejor tiempo de 2:06.808, sus rivales se contentaron con pelear por la segunda plaza de una hipotética primer línea de salida, pues al ser entrenamientos libres no sirven para configurar la formación de salida, salvo que mañana llueva.

Eso es lo que les ha comunicado la organización de la carrera a todos los pilotos de todas las cilindradas: si llueve en los oficiales de la tarde, valen los tiempos de la mañana y, si también ha llovido, valen los del primer día, o sea, los del viernes por la noche.

Sabedores de esa especial decisión, todos los pilotos se emplearon al máximo dentro de sus posibilidades, aunque sin asumir riesgos innecesarios, dadas las particulares condiciones en las que se encontraba la pista.

Por la segunda plaza, tras un inalcanzable Julián Simón, pugnaron buena parte de los entrenamientos los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Marc Márquez (KTM), el británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia), con alguna que otra vuelta bastante rápida tanto de Sergo Gadea (Aprilia) como del alemán Sandro Cortese (Derbi).

Al final, el joven Bradley Smith, que dedicó buena parte del día a recorrer el circuito con su bicicleta de carreras, se hizo con la segunda plaza, anticipándose en más de tres décimas a "Nico" Terol y en casi cinco a Marc Márquez, con Sergio Gadea (Aprilia) en la quinta plaza pero ya a segundo y medio de Simón.

Pol Espargaró con la Derbi no pudo pasar de la novena plaza, con todo el mejor de los españoles de las "Balas Rojas", pues Joan Olivé fue decimoquinto y Efrén Vázquez sufrió mucho para colocarse vigésimo cuarto.

Esteve "Tito" Rabat, el otro español de la categoría, al manillar de una de las Aprilia del equipo Blusens acabó decimotercero.

  • 1