Menú
Deportes

Simón vence en una brillante jornada española, con Lorenzo y Pedrosa en el podio

El español Julián Simón (Aprilia) venció en 125cc en el Gran Premio de Alemania en la que hubo triplete nacional en una jornada histórica donde Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) acompañaron en el podio a Valentino Rossi (Yamaha) en la categoría reina.

el 16 sep 2009 / 05:56 h.

El español Julián Simón (Aprilia) venció en 125cc en el Gran Premio de Alemania en la que hubo triplete nacional en una jornada histórica donde Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) acompañaron en el podio a Valentino Rossi (Yamaha) en la categoría reina, mientras que Alex Debón (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia) subieron al segundo y tercer escalón tras el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

En la categoría reina, Valentino Rossi consiguió otra victoria más en su palmarés (101) aumentando la distancia con Jorge Lorenzo en el Mundial en una otra espectacular batalla entre ambos, una carrera donde Dani Pedrosa fue tercero.

El gran dominio de Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner (Ducati) se vio reflejado, una vez más en la pista donde, a las primeras de cambio, se despegaron del resto de pilotos que, carrera a carrera, tienen única misión de buscar la zona de puntos.

Tras el ecuador de la prueba, los dos pilotos de Yamaha se escaparon de Pedrosa, que no se rindió, y de Stoner que, debido a sus problemas físicos, sigue bajando el rendimiento en las últimas vueltas.

El otro español, tras el abandono de Sete Gibernau, Toni Elías (Honda), partía desde la última posición, pero consiguió una meritoria sexta plaza después de protagonizar una espectacular remontada adelantando a pilotos como Dovizioso, que tuvo que abandonar, o Marco Melandri.

Simoncelli muestra sus cartas para revalidar el título. En el cuarto de litro, el italiano Marco Simoncelli se adjudicó la victoria en el país germano después de vencer al español Alex Debón en una carrera sin emoción ya que ambos pilotos se escaparon desde la salida.

Debón, con este segundo puesto, conquista su primer podio del año y, a pesar de salir desde la séptima plaza, demostró su veteranía, 33 años, y su buen pilotaje de la Aprilia.

Por su parte, Alvaro Bautista protagonizó una 'batalla' por el tercer puesto con Hiroshi Aoyama (Honda), líder provisional del Mundial, y Héctor Barberá (Aprilia) que al final acabó en manos del piloto de Talavera de la Reina.

Del resto de españoles, Héctor Faubel (Honda) acabó sexto tras 'desinflarse' en el tramo final de la carrera, Alex Espargaró (Aprilia), que sigue pidiendo una plaza 'fija' en el Mundial, terminó séptimo, y Axel Pons, que fue repescado para la carrera de hoy, finalizó decimosexto.

Julián Simón da un golpe de autoridad en el mundial. En 125cc, Julián Simón dio a España la única victoria del día, pero con un sabor muy dulce ya que los cinco primeros clasificados tenían el sello nacional a pesar de la brutal caída del joven Marc Márquez (KTM).

Tras el de Villacañas, Sergio Gadea (Aprilia), que sube a la segunda plaza del Mundial, fue segundo, Joan Olivé (Derbi) consiguió su primer podio de la temporada con un tercer puesto y Nico Terol finalizó cuarto.

La quinta plaza fue para otro español, Pol Espargaró (Derbi), que cuajó una gran remontada saliendo desde la quinta fila mientras que Efren Vázquez (Derbi) sufrió una caída en la primera curva y Esteve Rabat tuvo que abandonar por un accidente.

  • 1