Deportes

Simoncelli, Bradl y Viñales, los más rápidos en Assen

el 24 jun 2011 / 17:47 h.

El italiano Marco Simoncelli consiguió la pole en Moto GP.

El español Maverick Viñales (Aprilia) logró su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos pues ya fue el más rápido en Silverstone (Inglaterra) y ha vuelto a repetir hoy en Assen, escenario mañana del Gran Premio de Holanda de 125 c.c.

Junto a Viñales, coparon las primeras posiciones de sus respectivas categorías el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) en MotoGP y el alemán Stefan Bradl (Kalex) en Moto2.

El denominador común de todos ellos fue la superioridad que manifestaron casi en todos los entrenamientos que se realizaron en Assen, puesto que Marco Simoncelli y Stefan Bradl estuvieron siempre al frente de la tabla de tiempos, no así Maverick Viñales, quien tuvo que doblegar al alemán Jonas Folger y al francés Johann Zarco para acabar haciéndose con el mejor tiempo del octavo de litro.

Simoncelli remató un extraño fin de semana de carreras con el mejor tiempo y ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar el registro que obtuvo en el decimonoveno giro de los veintisiete que protagonizó, en donde el que más se acercó fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), que se fue por los suelos en los entrenamientos matinales, acabó la jornada en la tercera posición, superando por poco más de una décima de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto.

Decepcionó la actuación del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), que si bien ayer dio la impresión de que podía acercarse a sus rivales hoy volvió a dar otra "de arena" y acabó undécimo a casi dos segundos del mejor tiempo de la categoría.

En el caso de Bradl no hubo lugar a la duda, dominó de principio a fin todos los días y ninguno de sus rivales pudo hacerle sombra, quien más se acercó acabó siendo el español Marc Márquez a casi tres segundos.

La novedad en esta categoría era la presencia de una fémina, la española Elena Rosell (Suter), que acudió a Holanda en sustitución de Julián Simón, pero el escenario quizás no era el más apropiado y las condiciones meteorológicas jugaron total y absolutamente en contra de sus intereses.

En el primer día de entrenamientos sufrió dos caídas y la lluvia y el aceite hicieron el resto, por lo que se quedó casi inédita y las ganas en el segundo día la acabaron jugando una mala pasada en forma de una nueva caída que dejó su moto completamente destrozada y su rodilla un tanto maltrecha.

Ahí se acabaron todas las ilusiones de Elena Rosell, que deberá ver el Gran Premio de Holanda de Moto2 desde su taller.

Maverick Viñales (Aprilia), en tanto, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos consecutiva de la temporada al aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento en el que la pista estuvo completamente seca.

Doblegó al francés Johan Zarco (Derbi), que había sido el más rápido en la jornada matinal de libres, en la que se cayó el español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, que protagonizó una jornada un tanto aciaga.

Terol se produjo una pequeña fisura en el dedo meñique de la mano derecha además de un fuerte golpe en el calcáneo de su pie, lo que en cierta medida condicionó su rendimiento en la tanda oficial, en la que se notó que no estaba en las mejores condiciones y a ello vino a añadirse una nueva caída, casi en la parte final de los entrenamientos que le impidió ganar posiciones.

Al final, Nicolás Terol tuvo que pasar nuevamente por la clínica del circuito, en donde se le apreció una fuerte abrasión en el mismo dedo meñique y una lesión en el tendón extensor, por lo que decidió regresar inmediatamente a España para ponerse en manos del doctor Javier Mir en el USP Instituto Dexeus de Barcelona.

  • 1