Deportes

Simoncelli, campeón del mundo de 250cc

El piloto italiano Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc tras la disputa del penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Malasia. En Moto GP, Rossi volvió a imponer su ley, mientras que en 125 la victoria fue para Talmacsi.

el 15 sep 2009 / 17:01 h.

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se proclamó campeón del mundo de 250cc tras la disputa del penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Malasia.

Firmó el tercer puesto en una prueba que venció el español Álvaro Bautista (Aprilia), y donde el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) ganó la partida a Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP.

Simoncelli puso la guinda al campeonato decidiendo, a falta del Gran Premio de Cheste, el último título que aún quedaba por inscribir el campeón. El de Cattolica, que ha vivido un año convulso por haber discrepado con varios de sus compañeros del cuarto de litro, zanjó en Sepang cualquier duda y levantó los brazos victoriosos festejando el título con su equipo, que le esperaba en boxes ataviado con pelucas simulando el peculiar peinado del corredor.

El triunfo en la prueba malasia fue cosa del talaverano Álvaro Bautista, que hizo todo lo posible para retardar el alirón de Simoncelli. Y en realidad cumplió con su deber, pero un desafortunado problema con el motor de la moto de Julián Simón (KTM), que iba cuarto, dejó en bandeja que Simoncelli volase --a falta de nueve vueltas para el final-- hacia su primer entorchado.

Moto GP: Victoria de Il Dottore

Otra vez más, otro italiano, el flamante campeón del mundo Valentino Rossi volvió a ser protagonista dando una lección que vino propiciada por el montaje de neumáticos duros. 'Il Dottore' se llevó el triunfo en la categoría reina ganando la partida al español Dani Pedrosa --'pole' del Gran Premio--.

El tercer lugar correspondió al italiano Andrea Dovizioso (Honda), mientras que el español Jorge Lorenzo no pudo finalizar por una caída que, aunque le permitió regresar al asfalto, acabó por condenarle al abandono justo cuando Rossi ya mandaba en Malasia. El otro español en competición, Toni Elías, fue decimoquinto.

125cc

En 125cc fue el húngaro Gabor Talmacsi quién se llevó el triunfo en esta penúltima prueba de la campaña 2008/09 sin excesivas complicaciones. La principal consecuencia del triunfo del centroeuropeo fue su ascenso a la segunda plaza de la general en detrimento de Stefan Bradl, que rompió a siete vueltas del final.

El flamante campeón del octavo de litro, Mike di Meglio, acabó en el quinto puesto en una carrera en donde los mejores españoles fueron Pol Espargaró y Joan Olivé, con un sexto y séptimo puesto, respectivamente. Así se dejó todo preparado para cerrar la temporada en Valencia (26 de octubre), donde los títulos no estarán en juego y el espectáculo será el principal atractivo del aficionado al mundo de las dos ruedas.

  • 1