Local

Simoncelli fallece tras un grave accidente

La grave caída que ha sufrido el italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia ha provocado su facellimiento.

el 23 oct 2011 / 09:12 h.

TAGS:


El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) ha muerto en la clínica del circuito de Sepang (Malasia) como consecuencia de la graves lesiones sufridas que se produjo tras el impacto contra la moto del estadounidense Colin Edwards.

Simoncelli, de 24 años de edad, ha sufrido la caída cuando se disputaba la segunda vuelta y en la misma perdió el casco protector.

ACTUACIÓN MÉDICA

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

  • 1