lunes, 22 abril 2019
10:30
, última actualización
Deportes

Simpatizantes del Betis denuncian una agresión en los aledaños del Sánchez Pizjuán

Tres simpatizantes han presentado sendas denuncias por lesiones ante la Policía Nacional después de haber sido agredidos, al parecer, por hinchas radicales del Sevilla.

el 26 nov 2013 / 17:02 h.

Tres simpatizantes del Real Betis han presentado sendas denuncias por lesiones ante la Policía Nacional después de haber sido agredidos, al parecer, por hinchas radicales del Sevilla durante el derbi sevillano disputado el domingo por la noche.

Uno de los denunciantes, que no ha querido que se conozca su identidad, ha recalcado que forma parte de "un grupo de cuatro amigos que no pertenece a ningún colectivo ni peña ultra" que decidió abandonar el Sánchez Pizjuán al comienzo del segundo tiempo y que, siguiendo los consejos de la Policía, fueron "a coger un taxi sin llevar visible ningún distintivo del Betis".

"Íbamos caminando por la avenida Eduardo Dato dirección a San Francisco Javier cuando de repente, sin mediar palabras ni siquiera un cruce de miradas, unos veinte individuos, que se encontraban en la zona de bares (junto al estadio) salieron corriendo hacia nosotros dándonos alcance en el cruce de dichas avenidas", relata en su declaración.

Los cuatro amigos intentaron escapar ante "la lluvia de vasos de cristal, alguno de los cuales impactaron" sobre ellos, se dispersaron en la carrera pese a lo cual fueron "alcanzados" y "agredidos con puñetazos y patadas", según consta en el preceptivo parte médico. EFE

  • 1