Local

Simulación real a flor de piel

Codemasters retoma con una ambiciosa propuesta el campeonato Mundial de Fórmula 1.

el 24 sep 2010 / 18:24 h.

TAGS:

Circuitos, escuderías y pilotos donde poder elegir, dentro del Mundial más apasionante y con más adeptos en el mundo de la velocidad.

Cuando se está cociendo en el asfalto continental el final de la temporada más competitiva de los últimos años, donde Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel buscan la gloria del campeonato mundial en las cinco carreras que aún quedan por disputarse (Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi), aparece en escena el simulador de conducción más deseado por los amantes de la velocidad virtual, en un ambicioso proyecto hecho en un tiempo récord donde circuitos, coches y pilotos están divinamente reflejados y envueltos para que las consolas de nueva generación acojan por fin este esperado título.

Berni Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, ha dado el beneplácito para que los británicos buceen en las entrañas de este mundo a fin de que el juego refleje de la manera más real la simulación de la conducción en una apuesta que estaba cayendo en el olvido y que la compañía británica se ha encargado de desempolvar y ponerla en la pole de los juegos de velocidad que se avecinan en próximas fechas.

Ahora que el mundial está en su punto más álgido con cinco pilotos disputándose el cetro, Codemasters ha tirado de rancio abolengo y veteranía en el desarrollo de los juegos de conducción y ha hecho un esfuerzo para estar antes de la finalización del campeonato en todos los hogares del mundo,, habiendo tenido, incluso, que subcontratar la finalización del F1 2009 para PSP y Wii . El título reúne a todo el elenco del mundial: las doce escuderías junto a sus respectivos pilotos (24) y los 19 circuitos, están reflejados en una entrega que se ha hecho esperar tres años y medio desde su última aparición.

El plan renove no sólo ha llegado a los coches, sino que los gráficos de los circuitos reflejan con todo lujo de detalles los entresijos de cada pista en una simulación tan real que obliga, como en la vida, a tener los cinco sentidos puestos sobre la pista.

Hay diversos modos de afrontar el juego, destacando el modo carrera o trayectoria y el multijugador. En el primero, Codemasters ha optado por enganchar de inicio al jugador para que pase por las penurias iniciales y llegar al estrellato en tres, cinco o siete de años de campeonato. Aunque parezca largo, la idea por parte de los británicos ha sido que el jugador pueda sentir en su propia piel lo que cuesta llegar a lo más alto, evolucionando en su trayectoria personal a base de carreras y campeonatos. Estrategias, elección de neumáticos, posibilidad de retroceder para corregir errores en la conducción e interactuar en los boxes y el paddock con ingenieros y periodistas ponen la guinda a un juego excepcional.

  • 1