Local

Sin bonobús solidario, toca montarse sin pagar en el autobús

La asamblea de parados del 15-M en Triana ha protestado en el Ayuntamiento ante la supresión del bonobús solidario y ya 'okupó' el viernes una línea de Tussam.

el 15 oct 2012 / 13:04 h.

TAGS:

Grupo de la plataforma 15M protesta por el bonobús solidario frente al Ayuntamiento.

Un grupo de ciudadanos de la Asamblea de Parados del 15-M en Triana se ha concentrado esta mañana denunciando la supresión este año del bonobús solidario, una medida que se venía aplicando este enero para permitir a los parados de larga duración usar gratis las líneas de Tussam para desplazarse a la búsqueda de un trabajo. El grupo, que no llegaba a una decena, han acudido con pancartas en las que se contemplaban lemas como "la movilidad es necesaria para la búsqueda de empleo" y exigiendo su reactivación al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. 

En ese sentido, una de las portavoces de esta asamblea, Mercedes Cano, ha precisado que ya han emprendido acciones de protesta, como las del pasado viernes, en el que en torno a una veintena de personas se subieron en un autobús de Tussam en el barrio de Triana "sin pagar y exigiendo la reactivación del bonobús solidario".  "La protesta fue hasta aplaudida por los usuarios", ha comentado, a la vez que ha indicado que pretende que esa acción -al igual que estas asambleas de parados- se extiendan por todos los distritos de la ciudad. 

"No entendemos que una medida como el bonobús solidario, que estaba recogida en los presupuestos de este año, no se haya aplicado y ahora retrase su aplicación a enero de 2013", han reivindicado desde este colectivo, que ha recibido durante su protesta la visita del portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos. "Zoido ha pasado de ser el alcalde del empleo al alcalde del paro, retirando un bonobús que era un instrumento para la búsqueda de un empleo", ha recriminado el dirigente de IU.

  • 1