viernes, 22 febrero 2019
11:54
, última actualización

Sin cohetes en el aniversario de la Virgen de Valme por la tragedia de Benacazón

La hermandad de Valme presentó ayer el programa de actividades con motivo del 37 aniversario de la coronación de su titular, que se celebrará en siete días. La junta de gobierno comunicó ayer que debido al trágico accidente laboral que costó la vida a cinco personas en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón, decidieron que no se tiren cohetes durante estos días.

el 15 jun 2010 / 17:19 h.

Será un gesto "en señal de duelo por tan luctuoso suceso, al ser dicha pirotecnia la que desde hace muchos años venía suministrando los cohetes para los actos en honor a la Virgen de Valme".


Ésta es una de las semanas en la que muchos vecinos se preguntan por qué cada cierto tiempo suena en el casco urbano el estruendo de un cohete. Hasta que caen en la cuenta de que se conmemora uno de los días más importantes en la historia de la protectora de Dos Hermanas: la coronación por el cardenal Bueno Monreal, que tuvo lugar el 23 de junio de 1973. Sin embargo, esta tradición variará este año puesto que la empresa donde se solían adquirir los fuegos artificiales es la que hace unas semanas sufrió el grave accidente laboral.

El resto de actos mantendrá su habitual protocolo. Para empezar, el día 22, a las 20.00 horas, se celebrará la misa y, a su término, el traslado profesional desde la capilla hasta el altar mayor. El día 23, el del aniversario, a las 20.00 horas, tendrá lugar la función religiosa.

  • 1