lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

"Sin cultura Andalucía pierde su personalidad"

el 18 mar 2012 / 12:40 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista para las elecciones autonómicas del día 25, José Antonio Griñán, ha reunido a un nutrido grupo de representantes del mundo de la cultura andaluza en el Teatro Quintero de Sevilla este domingo. 

En su discurso, Griñán hizo un encendido elogio de las políticas culturales a sabiendas de que son las primeras en caerse de la agenda política en tiempos de crisis.

"La cultura necesita el apoyo de lo público para infraestructuras, pomoción y financiación", expuso.

El presidente de la Junta defendió que desde el PSOE se apuesta por la cultura accesible a todos, "transgresora, plural y alajada del pensamiento único".

"Andalucía!, prosiguió, "no se puede permitir seguir alimentándose del pasasdo por esplendoroso que fuera". El candidato socialista defendió los valores de la cultura como derecho, recurso socioeconómico y bien indispensable paral a convivencia y democracia.

Asimismo, lanzó un guiño a los gestores culturales presentes al reconocer "lo que cuesta levantar un proyecto cultural en tiempos de crisis: la cultura es la más fuerte y la más frágil de todas las actuaciones de un gobierno", dijo.

  • 1