Deportes

Sin delanteros en la casa de Caparrós y Serra Ferrer

El Sevilla, con el japonés Hiroshi en la expedición, visita al Mallorca en un partido clave para seguir en la zona alta de la tabla.

el 04 nov 2011 / 21:04 h.

Manu volverá a ser la referencia.

Sin Kanouté y sin Negredo. Así llega el Sevilla al Iberostar Estadio, la casa de Joaquín Caparrós y Lorenzo Serra Ferrer, esa extraña pareja que intenta reflotar a un Mallorca inmerso en continuos problemas deportivos y extradeportivos. La falta de delanteros ha obligado a Marcelino a tirar del japonés Hiroshi, pues cualquier ayuda es poca a la hora de buscar la victoria, imprescindible para seguir en la zona alta de la clasificación.

El Sevilla no puede permitirse el lujo de regresar de tierras insulares con otro resultado que no sea un triunfo. Perdió su condición de invicto el pasado lunes ante el Granada, en lo que fue su segundo tropiezo consecutivo en casa, y necesita ganar cuanto antes. Por el momento no sabe lo que es perder a domicilio, donde ha logrado cuatro empates (Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona), pero necesita firmar su primera victoria como visitante. Y Mallorca, tal y como están las cosas por allí, es un buen sitio para lograrlo.

El problema es que el equipo de Marcelino, pese a su buen inicio de campeonato, tampoco anda especialmente sobrado. La ausencia por lesión de Kanouté -finalmente no se ha recuperado para este partido- y de Negredo constituyen un serio lastre. La dificultad para ganar sin ellos aumenta y aunque Manu del Moral está haciendo goles, se echa de menos otra referencia ofensiva de absolutas garantías. Trochowski y Armenteros son las alternativas para acompañar al jiennense en la delantera, y a nadie escapa que no es lo ideal ni para el técnico ni para el propio club con tanto en juego. En vista de las circunstancias, Marcelino ha convocado a Hiroshi. El japonés puede convertirse en el primer futbolista asiático que disputa un partido oficial con el Sevilla.

VENCER Y CONVENCER. El cuadro nervionense está obligado a ganar después de tres jornadas sin conseguirlo, y para ello es necesario que futbolistas como Jesús Navas o Rakitic despeguen definitivamente y ayuden a tirar del carro. En este momento en el que faltan efectivos en ataque, urge que ellos aporten cosas y contribuyan a mejorar un juego que por ahora está siendo más brillante en cuanto a resultados que en cuanto a juego.

Pero si hay un equipo necesitado, ése es el de Caparrós, que lleva cuatro partidos sin ganar. De los últimos quince puntos, el Mallorca sólo ha sumado tres, merced a los empates frente a Osasuna, Valencia y Atlético. Dos derrotas consecutivas -Sporting y Barcelona- lo han situado a un punto del descenso, y ni que decir tiene que saldrá a morder bajo la antenta mirada del utrerano y de Serra Ferrer. Nunes, Pablo Cáceres, Kevin y el exsevillista Martí se pierden la cita por lesión. Alfaro, traspasado este verano al club insular, estará inicialmente en el banquillo.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Nsue y Hemed.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Gary Medel, Rakitic, Armenteros; Trochowski; y Manu del Moral.

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes (Comité Cántabro)

Campo: Iberostar Estadio

Hora: 18.00.

TV: GolT/Canal+ Liga

 

  • 1