Local

Sin excusas para no venir con 40º

El Ayuntamiento promociona la ciudad en los meses de más calor: julio y agosto.

el 03 jun 2014 / 13:32 h.

TAGS:

Ya no hay excusas para visitar Sevilla en verano! El Ayuntamiento promociona la ciudad en los meses de calor más duro, julio y agosto. Por medio de una página web y un vídeo promocional la ciudad pretende atraer al turismo que busca un oasis en las playas de Andalucía en esos meses. Sevilla en verano se convierte en una sucesión de puertas mágicas que dan acceso a los niños a mundos de fantasía donde caben el frescor del agua, las historias apasionantes y la máxima diversión. Además de toda la oferta monumental y cultural de la ciudad, en verano Sevilla se llena de actividades para toda la familia, desde un parque temático en el centro de la ciudad con parque acuático incluido, pasando por paseos en bicicletas, deportes náuticos, conciertos y espectáculos, terrazas, un planetario y mil y una aventuras para descubrir una ciudad encantada de recibirte. Mientras, los padres podrán relajarse en una ciudad única llena de gente que está deseando recibirles.

Terrazas verano Sevilla   Espectáculos en Sevilla verano  Isla mágica  Velá de Triana Verano Sevilla

Consejos para el verano en Sevilla

1.  Alquila una bicicleta eléctrica, porque a ciertas temperaturas, ¡siempre viene bien una ayuda extra! 2.  Hazte con una Sevilla Card y ahórrate las colas en los principales monumentos. 3.  Pasea por la tardes por Marqués de Contadero y el reciente Muelle de Nueva York. 4.  Sevilla es una ciudad que en verano “busca la sombra”. Pasea por zonas como Tetuán, Sierpes, La Campana, Plaza de San Francisco o Plaza del Salvador, todas bajo toldos para poder comprar o tomar algo resguardados del sol. 5.  En ninguna otra ciudad apetece más un helado que en Sevilla. Los hay de todo tipo y sabores, incluso tan sevillanos como los de azahar, Naranja de Sevilla o pestiños. Refréscate, hidrátate y saborea Sevilla  6.  Sevilla posee uno de los centros históricos más grandes de Europa y uno de los mejores preparados para la sombra gracias al estrecho trazado de sus calles, casi inalterado desde hace siglos. 7.  Sevilla cuenta con grandes zonas verdes,  la más conocida es el Parque de María Luisa, de aspecto romántico y salvaje trazado y con árboles de gran tamaño que proporcionan una agradable sombra. Los Jardines de la Buhaira, los Jardines del Alcázar, Jardines del Prado, Jardín de las Delicias, Jardines de Murillo, Parque ambiental Ribera de la Cartuja o la Alameda son otros de ellos. 8.  Las agradables temperaturas nocturas son perfectas para disfrutar de la ciudad cuando cae el sol. Aquí podrás vivir la noche mientras saboreas deliciosos cócteles frente a la Torre del Oro o contemplas la belleza de la ciudad desde una de las impresionantes azoteas con vistas a la Giralda. 9.  Las zonas de ocio nocturno se multiplican en esta época del año a lo largo del río Guadalquivir. La calle Betis es quizás el enclave más típico para experimentar una noche de verano en Sevilla. Otra de las zonas claves es la Avenida de las Delicias, junto al Parque de María Luisa, o la Cartuja, antiguo recinto de la Expo92.

¿Sabías qué?...

- Sevilla fue pionera en el uso del sistema de agua pulverizada para refrescar el ambiente a partir de la EXPO'92. Por eso, un gran número de establecimientos cuentan con él, haciendo mucho más agradable tomar algo al aire libre. - El río Guadalquivir es el único navegable de España y el único con puerto de interior, al que llegan grandes cruceros de lujo. - Sevilla es la ciudad desde la que se gestó la Primera Vuelta al Mundo, con Magallanes a la cabeza. - En los baños de Doña María de Padilla, en los Jardines del Real Alcázar, la temperatura puede bajar hasta 10º. ¡El sitio más fresco de Sevilla! - La ciudad se llena de música y espectáculos durante las noches de verano. - Sevilla es una ciudad completamente plana y con una extensa red de carril bici que la ha convertido en la cuarta mejor del mundo para moverse en este tipo de transporte. Sevici es el nombre del sistema de alquiler de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Sevilla. ¡Te esperamos este #VeranoSevilla14!

  • 1