Local

Sin fondos para 10.000 becas de desempleados

Empleo reconoce un retraso en la revisión de las solicitudes del Memta y se compromete a resolverlas antes de fin de mes. 

el 29 oct 2009 / 20:12 h.

TAGS:

El consejero de Empleo , Antonio Fernández, se comprometió ayer a resolver antes del 30 de noviembre las 10.000 solicitudes de becas y ayudas para búsqueda de empleo incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad del Mercado de Trabajo de Andalucía (Memta) y que aún están pendientes de resolución. Fernández se mostró dispuesto a arbitrar fondos propios de la Junta para acometer ese pago.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por IU, el consejero indicó que se recibieron 18.954 solicitudes de ayudas para las becas a personas que se quedaron sin prestación y que deben cumplir una serie de requisitos. Fernández indicó que esta cifra fue "exagerada" y ha excedido las previsiones del Gobierno. No obstante, se han resuelto el 43% de las solicitudes y ya hay 7.008 concedidas para búsqueda de empleo, de forma que "quedan por resolver 10.000 solicitudes", las más recientes.

El consejero reconoció que para acometer el pago será necesario "un encaje presupuestario". En el caso de que no se registren fondos estatales, la Junta "buscará fondos de los andaluces para hacer frente a becas, de las que hay ya 8.000 beneficiados".

Para esta fase necesitan un crédito de 12 millones de euros, de los que se han consumido en Andalucía siete millones, que se deben justificar para poder obtener el resto.

  • 1