Local

Sin luz 39.000 clientes de Madrid por dos incendios

Unos 1.000 clientes de Iberdrola continuaban sin luz a las 18.00 de la tarde de ayer, después de que dos incendios originados esta madrugada en sendas instalaciones de la compañía en el distrito de Retiro de Madrid dejaran sin suministro eléctrico a 39.000 abonados, según ha informado la empresa.

el 15 sep 2009 / 11:37 h.

TAGS:

Unos 1.000 clientes de Iberdrola continuaban sin luz a las 18.00 de la tarde de ayer, después de que dos incendios originados esta madrugada en sendas instalaciones de la compañía en el distrito de Retiro de Madrid dejaran sin suministro eléctrico a 39.000 abonados, según ha informado la empresa.

Un portavoz de la compañía eléctrica ha explicado a Efe que, cuando comenzó el primer incendio en la calle de Menorca, sobre las 3.20, se desconectaron, siguiendo el protocolo, las líneas de abastecimiento de la zona, por lo que 39.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico durante aproximadamente una hora.

Sobre las 4.30 se restableció la mayor parte del servicio y sólo quedaban 4.800 clientes sin luz, número que volvió a aumentar hasta un total de 8.000 a 13.000 abonados a las 10.00 para poder desconectar varias líneas de media tensión y permitir así que los bomberos accediesen a la galería afectada en el segundo incendio, originado a las cinco en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda.

Desde esa hora la cifra de clientes afectados ha ido disminuyendo hasta situarse en un millar sobre las 18.00.

Para atender a los clientes afectados, Iberdrola ha instalado 39 grupos electrógenos.

La compañía, que trabaja para restablecer el servicio al cien por cien, ha pedido disculpas públicas por el incidente y ha asegurado que se hará cargo de todos los daños provocados por los dos incendios.

Después de pedir explicaciones por teléfono a Iberdrola, decenas de vecinos se han acercado a la oficina de la compañía situada en la misma calle Sainz de Baranda, a la altura del número 77, para informarse de cuándo iban a recuperar la luz y solicitar algún tipo de indemnización por los trastornos.

Un portavoz de Iberdrola ha informado de que, después de tramitar la reclamación, un perito evaluará cada caso y finalmente se compensará a los afectados dentro de un procedimiento que suele ser "rápido".

Los vecinos también pueden reclamar a Iberdrola en el teléfono de Atención al Cliente 901202020.

Según el jefe de Guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Soto, las causas directas de ambos incendios se desconocen, pero seguro que "tienen relación directa".

En cada uno de los incendios han intervenido treinta bomberos, que repartían mascarillas a las personas que se acercaban a la zona afectada.

  • 1