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Sin luz en los edificios públicos de Los Molares por una deuda de 175.000 euros

El corte comenzó el jueves y el nuevo equipo de gobierno (PSOE) espera solventarlo cuanto antes

el 17 jun 2011 / 20:09 h.

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Al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Molares prácticamente no le ha dado tiempo de asentarse y de tomar posesión, y ya ha tenido que hacer frente a un importante problema. En esta localidad, de unos 3.000 habitantes, llevan ya dos días sin suministro eléctrico en numerosas dependencias municipales como consecuencia de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa suministradora, y que asciende a 174.799 euros.


La alcaldesa de Los Molares, Rosalía Moreno (PSOE), explicó que ese montante económico se refiere al periodo 2008-2011, correspondiente al anterior mandato, presidido por José María Moreno (IU). En torno a las 14.00 horas del pasado jueves se produjo el corte por lo que, en el cuarto día de la nueva corporación, "ya estamos pagando la irresponsabilidad e ineptitud del anterior equipo de gobierno".


En este municipio no trabaja Sevillana-Endesa sino Luz Eléctrica Los Molares, siendo la suministradora la empresa CHC. Según la regidora molareña, dicha firma envió un escrito al Ayuntamiento a principios de febrero reclamando el pago del montante adeudado, a lo cual el anterior gobierno respondió a comienzos de junio, "después de haber perdido las elecciones del 22 de mayo".


Entre las dependencias que se han visto afectadas por la restricción se encuentran el antiguo ayuntamiento, varias naves municipales, la guardería, los juzgados, Correos, el centro Guadalinfo, las dependencias del castillo en las que se encuentran el Hogar del Pensionista y el Centro de Adultos, y el recinto ferial. "Estos cortes podrían ampliarse en los próximos días, por ejemplo, a la piscina, lo que afectaría enormemente a la población", comentó Moreno, quien confió en poder solventar "cuanto antes" esta problemática, ya que la falta de suministro en los terrenos de la feria podría hacer peligrar el desarrollo de las fiestas patronales, a finales de julio.


Provisional. Para paliar las dificultades que supone esta situación, el Consistorio ha instalado generadores, con la intención de "seguir prestando los servicios al ciudadano con las menores molestias posibles".


La alcaldesa indicó que ya ha mantenido contactos con la delegación provincial de Innovación de la Junta de Andalucía y con la Agencia de la Energía para buscar una solución al problema. Además, está concretando una reunión para la próxima semana con el fin que alcanzar un acuerdo que logre desbloquear la situación. El equipo de gobierno ha hecho llegar a la empresa una fórmula de pago, estableciendo el abono a lo largo de los próximos meses, pero la suministradora "quiere que el 50% de la deuda se salde de una sola vez".

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