Local

Sin mesas ni sillas en las aulas de Arquitectura

Los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura se han topado, al igual que los de Derecho, con el artículo 27 del Reglamento de Actividades Docentes en el que se dice que los jóvenes no podrán matricularse de una asignatura si la troncal del curso anterior la tienen suspensa. Los estudiantes achacan a esta norma la masificación de las aulas que están padeciendo desde comienzos de curso

el 13 oct 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Cuartel que ha sido apedreado en Dos Hermanas.

Los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura se han topado, al igual que los de Derecho, con el artículo 27 del Reglamento de Actividades Docentes en el que se dice que los jóvenes no podrán matricularse de una asignatura si la troncal del curso anterior la tienen suspensa. Los estudiantes achacan a esta norma la masificación de las aulas que están padeciendo desde comienzos de curso. "No tenemos espacio y los profesores se encuentran desbordados. Algunos se han negado incluso a dar clases", se lamenta Miguel Gimeno, delegado de estudiantes de la Escuela.


La situación que dibuja -y que confirman las fotografías enviadas por la Delegación de Alumnos del centro- no es nada gratificante: aulas en primer y segundo curso con 210 alumnos cuando los grupos no pueden superar los 90, asignaturas de dibujo sin que los estudiantes cuenten con una mesa y una silla donde poder apoyarse y hacer sus trabajos... Los alumnos y la dirección de la Escuela mantuvieron una reunión con Ordenación Académica sin que hasta la fecha les hayan propuesto una solución.

La Universidad de Sevilla baraja ampliar el número de grupos en los primeros cursos para paliar esta situación.

  • 1