Deportes

Sin miedo al campo maldito

Rakitic y Negredo quieren aparcar la Copa y aseguran que van al Camp Nou con la idea de ganar.

el 21 feb 2013 / 21:00 h.

Reyes, Rakitic y Fazio subieron ayer al podio en la competición de karts que realizaron en el circuito de Jerez.
Dos pesos pesados sevillistas han querido zanjar el debate sobre la posibilidad de alinear mañana en el Camp Nou a los menos habituales y reservar fuerzas de cara a la Copa del Rey. Álvaro Negredo e Ivan Rakitic lo han dejado bien claro: "Vamos a Barcelona con la intención de ganar".

La tarea es bastante complicada -aunque no imposible- si se tira de la historia y se analizan las estadísticas del Sevilla en el campo del FC Barcelona. De las 68 veces que se han enfrentado allí en Liga, el Sevilla ha logrado únicamente seis victorias, ha alcanzado 11 empates y ha salido derrotada hasta en 51 ocasiones. A pesar de que buena parte de la afición es consciente de la dificultad que tiene lograr algo positivo ante el Barcelona, y teniendo en cuenta que el miércoles 27 se podría lograr el pasaporte a Europa si se alcanza la final de la Copa del Rey. Negredo y Rakitic quisieron recalcar ayer que ya habrá tiempo para pensar en el partido ante el Atlético de Madrid y que el Sevilla necesita también los puntos de la Liga. "Yo digo de ir partido a partido. Vamos a intentarlo el sábado y ya hay tiempo para el miércoles. Cada partido es diferente y lo vamos a hacer todo. Sabemos que va a ser muy duro, muy difícil, pero queremos un buen partido, queremos ganar y hacer todo para eso. Vamos a dejar todo en el campo".

En el mismo sentido, el delantero Negredo tampoco quiso poner sus miradas en la semifinal de Copa y optó por centrarse primero en el partido de este sábado. "Es un partido bonito y duro porque sabemos la dificultad que tiene ganarle al Barcelona. Pero somos consciente de que, incluso haciendo nosotros las cosas bien, ellos tienen que tener un mal día y nosotros hacer nuestro trabajo. Vamos con la intención de ganar. Está claro que el partido de ida fue el camino a seguir para intentar ganar al Barcelona pero tenemos que seguir la línea de ese partido para intentar ganar al Barcelona".

Aún así, en unas declaraciones recogidas en la web oficial del Sevilla reconoció que resulta muy complicado no pensar en la gran cita del miércoles 25 ante el Atlético de Madrid. "Siempre miras con el rabillo del ojo a esa competición y más a las alturas que estamos. Cuando acabe el partido contra el Barcelona nos centraremos en la Copa. Venimos con un resultado difícil, pero jugamos en casa y podemos pasar. Es un punto a favor nuestro", recordó. Y sobre el Atlético de Madrid ha dicho: "La temporada que está haciendo es muy buena, tiene jugadores muy buenos, muy agresivos que aprietan mucho; y creo que eso es lo que le está haciendo estar donde está y le da continuidad. Eso hace que el equipo vaya hacia arriba, tanto jugadores como afición. La eliminatoria para nosotros es una final que no está perdida e intentaremos ganarla como sea".

De cara a este partido, el entrenador, Unai Emery, tampoco ha querido pronunciarse claramente sobre si reservará a algunos jugadores para el partido de Copa. Hasta la fecha, sus declaraciones han sido bastante diplomáticas y se ha limitado a decir que no se puede dar por perdido ningún partido antes de jugarlo y que los puntos de la competición liguera también son muy importantes para el Sevilla, que actualmente está a cinco puntos de la última plaza que da derecho a jugar la Europa League.

La última victoria sevillista en el Nou Camp ocurrió en Copa del Rey el 5 de enero de 2010, en el famoso partido en el que José María del Nido estrenó su sombrero de la suerte y el Sevilla terminó levantado en trofeo de campeón de Copa. En Liga, la última victoria blanca se remonta a la temporada 2002/03, cuando el Sevilla ganó 0-3 con goles de Toedtli (2) y Javi Casquero. En Liga, la pasada temporada el partido terminó con empate a cero goles, tras un enorme partido de Javi Varas -que paró un penalti a Messi en el último minuto- mientras que en las temporadas anteriores los resultados fueron 5-0 (2010/11), 4-0 (2009/10) y 4-0 (2008/09)


  • 1