Local

Sin ofertas para gestionar un nuevo estacionamiento

Junto con el plan de peatonalización progresivo que quiere poner en marcha el Ayuntamiento en el centro, los planteamientos pasan por crear estas nuevos espacios para aparcar.

el 14 sep 2009 / 20:42 h.

TAGS:

Junto con el plan de peatonalización progresivo que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Utrera en el centro, los planteamientos pasan por crear estas nuevos espacios para aparcar con el fin de facilitar las cosas a los vecinos con los cambios.

La última propuesta esbozada es la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la estación de Renfe. Estará ubicado entre el Paseo del Camino de Hierro, la calle Rafael González Cordero, calle Domingo Planas Blavias y la trasera de las viviendas de la Plaza de España y calle Perú.

Se había convocado un concurso público que queda ahora desierto, por lo que se abrirá un procedimiento negociado sin publicidad, trámite que ya fue aprobado en el último pleno con los votos del Gobierno local (PA) y la abstención de la oposición (PSOE y PP). Este sistema consiste en la adjudicación negociada con tres empresas.

La extensión de la parcela es de 2.155,38 metros cuadrados y el espacio en superficie será destinado a equipamiento deportivo. La concesión será por 50 años y el canon que deberá pagar la empresa ascenderá a 60 euros al año por cada plaza, siendo la capacidad de un mínimo de 100 de los que el 25% como mínimo será en rotación y el resto saldrán a la venta al precio máximo de 18.000 euros.

La inversión del proyecto asciende a unos seis millones de euros y el plazo de ejecución a 16 meses. Esta fórmula es semejante al sistema que se aplicará en el parking de la Avenida María Auxiliadora, donde ya están en marcha las primeras catas en varios enclaves.

Este estacionamiento será ejecutado por la empresa Génico con una capacidad de 340 plazas de las que 119 serán rotatorias y el resto saldrán a la venta para los residentes, también al precio de unos 18.000 euros. El plazo de construcción es de 19 meses. La empresa se encargará de reurbanizar el entorno e invertirá 4,4 millones de euros.

Otro de los parking previstos será en el solar del antiguo Champion. Habrá 60 viviendas, locales comerciales y un parking de entre 400 y 600 plazas, de las que 200 serán rotatorias y 30 para uso municipal.

  • 1