viernes, 14 diciembre 2018
02:59
, última actualización
Deportes

Sin Palop pero a por todas para volver a soñar

El Sevilla inicia su andadura por la Copa del Rey ante el San Roque, de Segunda B, con casi todo su arsenal sobre el césped.

el 12 dic 2011 / 21:37 h.

Palop, probándose este lunes.

Cinco títulos (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010) conquistados en ocho finales han erigido al Sevilla en uno de los clubes -el séptimo, tras Barcelona, Athletic, Real Madrid, Atlético, Valencia y Zaragoza- más laureados en la Copa. Y de ello tiene mucha culpa el papel realizado en los últimos años, cuando dejó de tomarse a la ligera este torneo y lo convirtió en una fuente de alegrías.

Desde 2004, el Sevilla reclama un papel protagonista. No en vano, ha alcanzado cinco de las ocho últimas semifinales, llegando a ser finalista y campeón en dos. Incluso, su buen hacer le llevó la pasada campaña, tremendamente difícil e irregular, hasta semifinales, presentándose en el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu, con opciones de dar la sorpresa y meterse en la finalísima.

Todo ello recuerda que la Copa puede convertirse en el camino más corto para muchas cosas: para dar una alegría a la afición, que estos últimos años ha disfrutado como nunca gracias al papel realizado por el equipo; y para disputar competición continental si las cosas se complican en el campeonato liguero.

Marcelino ha tardado un suspiro en poner en alerta a todos. La prueba más evidente es que se lleva a casi todo su arsenal. Nada de concesiones por aquello de enfrentarse a un equipo que milita en el Grupo IV de Segunda B ni por la inminente visita del Real Madrid. Tras la eliminación de la Europa League no ha lugar a otro tropiezo inesperado, y menos del calibre que podría tener uno ante un rival como el San Roque.

UNA LISTA 'LIGUERA'. Sólo Spahic y Fernando Navarro se han quedado fuera de la convocatoria, de 16 jugadores por aquello del reglamento. Futbolistas como Luis Alberto tendrán que esperar; el técnico se lleva a Negredo, Kanouté, Manu, Jesús Navas, Rakitic, Gary Medel, Trochowski...

La mala noticia es la ausencia de Palop. El valenciano no viaja por sus problemas de gemelo. Este lunes volvió a probarse, sin suerte. Marcelino dice que no está en condiciones y Javi Varas ocupará su puesto bajo palos.

Enfrente, el San Roque, cuarto clasificado de su grupo y dirigido por Luis Tevenet. Fundado el 31 de octubre de 1956, juega en Segunda B desde la temporada 2009 y en 2010 vivió el hito histórico más importante de su historia: ganar la Copa Federación, tras vencer en la final al Lorca.

Alineaciones probables:

CD San Roque: José Ramón; Aranda, Sergio Sánchez, Rojas, Lobato; Carles Marc, Vicente, Albentosa, Jesús Rubio, Melchor; y Jesús Berrocal.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Luna; Gary Medel; Jesús Navas, Trochowski, Campaña, Armenteros; y Kanouté.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ciudad de Lepe.

Hora: 22.00. TV: GolT/Canal+ Liga.

 

  • 1