Local

Sin pediatra de guardia en el Hospital de Alta Resolución de Utrera

el 22 jul 2011 / 20:29 h.

TAGS:


La Junta no contempla, en el organigrama de la Consejería de Salud, la presencia de un pediatra de guardia en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR). Así se lo indicó el delegado provincial de Salud, Tomás Martínez (PSOE), al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), en el transcurso de una entrevista en la que abordaron varios asuntos que afectan al municipio.


En el encuentro, al que también acudió la edil de Salud del Ayuntamiento, Consuelo Navarro (PA), el regidor insistió a Martínez, como ya en su momento le hizo saber a los anteriores delegados provinciales, sobre la "necesidad" de que en el CHAR exista un pediatra de guardia. Con relación a este asunto, el representante de la Junta recordó que la atención de guardia se presta por un facultativo especializado en medicina familiar que, dependiendo de la gravedad o el tipo de problema que presente el paciente, lo deriva al sevillano hospital Virgen del Rocío.


Por otro lado, una de las principales cuestiones que trataron se refiere al servicio de salud mental que se presta en Utrera para pacientes de la localidad y de la comarca. En este sentido, la propia administración autonómica ya aseguró que se trasladaría a Los Palacios y Villafranca, donde se centralizaría el servicio, aunque los utreranos continuarían con las consultas en su ciudad. Esta posibilidad se había concretado en su momento por responsables de Salud, "aunque ahora parece que ha quedado todo pendiente", según indicó el Consistorio de Utrera.


El alcalde preguntó al delegado provincial por las instalaciones en las que se está prestando el servicio, repartidas entre el centro de salud Príncipe de Asturias y un local cuyo alquiler paga el Ayuntamiento. Jiménez insistió en que este último recinto se puso a disposición sólo de forma provisional.

  • 1