Local

Sin presupuesto para Santa Catalina ante la falta de concreción para rehabilitarla

El Gobierno andaluz asegura que está a la espera de la reunión con el Consistorio y el Arzobispado.

el 31 oct 2012 / 22:18 h.

TAGS:

Los presupuestos de la Junta para 2013 no recogen ninguna partida para la rehabilitación del templo de Santa Catalina. El recorte que impera en las cuentas andaluzas ha provocado que se quede sin fondos, pese a la petición de ayuda lanzada por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).

Eso sí, responsables del Ejecutivo autonómico aseguran que no está descartada que puedan participar en la financiación de las obras, siempre y cuando haya un acuerdo con el Ayuntamiento y el Arzobispado. De hecho, fuentes del Gobierno de José Antonio Griñán apuntaron ayer que están a la espera de que se convoque la reunión a tres bandas para tratar cómo y cuándo se ejecuta la restauración de la iglesia, con cien años como Monumento Nacional, de los que durante ocho ha estado cerrada.

A día de hoy no hay fecha prevista para el inicio de los trabajos ya que no se ha producido dicha reunión entre Ayuntamiento de Sevilla, Arzobispado y Junta para precisar, entre otras cosas, las aportaciones económicas de cada una de las partes para sufragar la rehabilitación integral del templo, ni tampoco está claro el proyecto. El alcalde ya anunció que tiene reservado un millón de euros, pero está a la espera de conocer el estado real del templo. Zoido reclamó a la Junta, al menos, la misma cantidad, un millón de euros. Por su parte, el arzobispo, Juan José Asenjo, comprometió 1,1 millones para los trabajos en el templo gótico-mudéjar. El proyecto de restauración redactado en 2008 estimaba su coste en 3,3 millones de euros.

  • 1