Local

Sin profesor de pedagogía terapéutica en un centro con 11 niños de necesidades especiales

Los padres matricularon a los niños en el colegio porque les informaron de que tenía este especialista. Educación dice que el puesto está creado, pero no dotado

el 15 oct 2012 / 19:09 h.

TAGS:

El colegio público Mosaico de Santiponce, que abrió por primera vez sus puertas el curso pasado, tiene matriculados en sus aulas a 11 niños con necesidades especiales, pero el centro carece del necesario profesor de pedagogía terapéutica (PT) para que les preste una atención especializada, según han denunciado Inmaculada Pascual, una de las madres afectadas, y fuentes del mismo colegio.

Pascual señala que ella matriculó a su hijo, con trastorno específico del lenguaje, en este colegio porque ofertaba tres plazas para niños con necesidades educativas especiales y porque el equipo de orientación educativa le comunicó que el centro contaba con este especialista. Pero, según relata esta madre, a día de hoy el colegio carece de profesor de pedagogía terapéutica y hasta de logopeda, "que, según me han indicado, está concedido para que trabaje de forma conjunta con los dos colegios de Santiponce".

Pascual aclara que su hijo de 3,5 años necesita una atención especial y que lo hubiera matriculado en el otro centro de la localidad de conocer esta situación. Ante esta carencia, mañana la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) y varios padres acudirán a la Delegación de Educación para reclamar que doten al colegio con este profesor, "que es tan necesario".

Por su parte, desde el centro se afirma que no es normal que un colegio con 11 niños con necesidades educativas especiales no cuente con un PT. Señalan que en un principio se reclamó que dotasen al centro con un especialista, "pero se denegó, luego hemos realizado más escritos demandando a este profesor, pero no nos han contestado". En este sentido, fuentes del colegio indican, además, que uno de los pequeños matriculados necesita que el profesor de pedagogía terapéutica sea su tutor.

Explican que el año pasado una de la profesoras de Primaria realizó estas funciones, "reduciendo un profesor de Primaria, pero este año no puede ser".
Asimismo, desde el colegio se quejan de que, aunque hay asignado un logopeda compartido con otro centro, éste todavía no ha llegado".

Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación han asegurado que el puesto de profesor de pedagogía terapéutica ya está creado en el centro Mosaico, aunque reconocen que todavía no está dotado, algo, que según indican, se realizará en unos días.

  • 1