Local

Sin rastro del ‘injuriador’ de Arenas en la Wikipedia

Se sabe que usó un ordenador de la Junta en Jaén pero se desconoce quién modificó el texto.

el 04 may 2010 / 19:59 h.

TAGS:

Dos altos cargos de la Junta declararon ayer al juez que los cambios en la biografía del presidente regional del PP-A , Javier Arenas, introducidos en la Wikipedia -enciclopedia líder en internet- fueron realizados desde un ordenador de la Consejería de Cultura en Jaén, si bien no pueden identificar al usuario que lo hizo. Por estas actuaciones hay ya dos personas imputadas, tras comprobar que parte de los datos denunciados fueron introducidos desde sus ordenadores, aunque no se ha demostrado la relación de ninguna de ellas con la Junta.

Dichos cambios en la biografía de Arenas se realizaron en los meses anteriores a la denuncia, de julio de 2009. La testigo M.P.R.L., entonces secretaria general de la Consejería de Innovación , confirmó al juez su primera información facilitada al PP, según la cual el IP de uno de los ordenadores utilizados corresponde a la delegación de la Consejería de Cultura en Jaén. Preguntada por su primera comunicación al PP, en la que aseguró disponer de la identidad del usuario y mostró la disposición de la Junta a tomar medidas, la testigo matizó que no estaba identificado el usuario, sino el ordenador de éste. El segundo testigo fue A.D.L., director de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, como entidad titular de todos los ordenadores de la Junta, que confirmó las palabras de la primera testigo.

En julio de 2009, el PP denunció que en la biografía de Javier Arenas que se recoge en Wikipedia se habían incluido datos falsos y una gran cantidad de "insultos y frases soeces" hacia su persona y su familia. Parte de ellos fueron retirados aunque otros permanecieron e incluso fueron utilizados por algún miembro del Gobierno de la nación en sus intervenciones públicas.

  • 1