Local

Sin señales, el Centro vuelve a ser para los coches

el 29 jul 2011 / 20:00 h.

TAGS:

Circular con el coche por las calles del Casco Antiguo nunca fue tan sencillo, al menos desde que se puso en marcha el Plan Centro. Eso fue lo que pensaron los conductores que ayer descubrieron, tras varios meses, un nuevo paisaje, libre de restricciones para el vehículo privado.


Ya no era necesario mirar el reloj, ni temer a los atascos. La nueva medida era efectiva y sobre todo visible. Bien entrada la noche del jueves, los operarios comenzaron a desmontar todas las señales que mostraban el tiempo máximo de estancia permitida. Era la crónica de una muerte anunciada, por eso a primera hora de la mañana ya no había ni rastro de ellas por sus calles. Las once entradas que habían sido habilitadas con la aplicación de la ordenanza despertaron sin la señalización que escenificaba su operatividad.


Sin paneles informativos y con los coches volviendo a tomar el Centro, el resto de símbolos del plan seguían aún visibles. Las cámaras en su sitio, pero apagadas, eran el último reducto de lo que pudo ser y no fue. Al Ayuntamiento le resta la papeleta de decidir qué pasará con las demás señales que aún quedan colocadas y con la decena de calles que cambiaron de sentido con la aplicación de la ordenanza. El resto del Plan Centro ya es historia.

  • 1