Local

Sin socavones para ir al centro de salud Virgen de La Oliva

Desde que se inauguró el nuevo centro de salud Virgen de la Oliva en Alcalá de Guadaíra han sido muchos los vecinos que han solicitado la mejora de uno de los accesos a la zona. Ya han comenzado las obras, que el Consistorio ha consensuado con los vecinos. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:15 h.

TAGS:

Desde que se inauguró el nuevo centro de salud Virgen de la Oliva en Alcalá de Guadaíra han sido muchos los vecinos que han solicitado la mejora de uno de los accesos a la zona. Ayer comenzaron las obras, que el Consistorio ha consensuado con los vecinos.

La calle Rafael Beca tendrá un acceso directo al centro de salud Virgen de de la Oliva una vez que culminen los trabajos, que comenzaron ayer en la zona de confluencia con la calle Párroco Lara Araújo. Se trata de un acceso que en un principio no estaba previsto, pero a raíz de la demanda de numerosos vecinos que pasan por esta zona para acceder al centro de salud, el Ayuntamiento ha decidido acometer las obras para arreglar la zona.

Los trabajos de urbanización de esta zona estarán listos en algo más de una semana, y tendrán un "coste cero" para el ayuntamiento, ya que las realizará la empresa promotora de unos terrenos colindantes, presumen fuentes municipales.

Se trata de una actuación que ejecutará la empresa adjudicataria de los terrenos que aún quedan por urbanizar, Cogilco 2 SL. Ésta construirá una rampa continua que conectará directamente con el centro de salud, situado en la barriada de Rabesa, con el objetivo de permitir el paso seguro de los ciudadanos que acceden a las consultas desde la calle Rafael Beca.

La rampa tiene 10 metros de longitud por dos de ancho y llevará a su vez una barandilla para la seguridad de las personas mayores y discapacitados. La estructura de la misma será similar al acerado que inicia la vía desde Rafael Beca.

El inicio de las obras coincidió ayer con una denuncia llevada a cabo por las concejales del PP María del Carmen Rodríguez Hornillo y Rosario Ordóñez Pardo, quienes cuando se disponían a reclamar formalmente las obras descubrieron que los trabajos en el entorno del ambulatorio ya se habían iniciado.

Al respecto, Rodríguez Hornillo aseguró que esto supone "una gran satisfacción para el PP, ya que demuestra que el PSOE hace las cosas cuando nosotros las reclamamos".

  • 1