Local

'Sin tetas no hay paraíso' a partir del 1 de enero en Tele 5

"Sin tetas no hay paraíso", un drama sobre la pérdida de la inocencia de una joven de barrio seducida por un narcotraficante, con elementos de "thriller" y también de realismo social.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

"Sin tetas no hay paraíso", un drama sobre la pérdida de la inocencia de una joven de barrio seducida por un narcotraficante, con elementos de "thriller" y también de realismo social, será la nueva ficción española en Tele 5 para las noches de los martes desde el próximo 1 de enero. El título de la serie remite a la operación de pecho que la protagonista, una estudiante de secundaria, sueña con poder hacerse, como si a partir de ésta tuviera acceso al mundo de lujo y belleza que conoce solo a través de los escaparates, la pantalla o las revistas.

Sin embargo, a Catalina, la joven protagonista, el amor y la seducción del dinero la llevan a verse envuelta en el narcotráfico y la prostitución, lo que pone de manifiesto los conflictos de una juventud de clase media-baja, dominada por la moral del dinero fácil o por el amor y la ingenuidad, ejes de la serie.

Un reparto encabezado por Amaia Salamanca, Miguel Angel Silvestre, María Castro, Cuca Escribano, Armando del Río, Fernando Guillen Cuervo y Javier Collado interpreta esta ficción "de sentimientos fuertes, de amor por encima de todo, pero también de amistad y de odio", según el director de contenidos de la cadena, Alberto Carullo.

La serie es una adaptación de una novela y también de una producción colombiana del mismo título, que ha sido transformada para encajar en la realidad y el público españoles, añadiendo otros matices a los personajes y a la historia (por ejemplo los elementos policíacos), transformación que ha comenzado por los cambios en el guión coordinados por Miguel Sáez.

La historia de la joven protagonista y su falso príncipe azul se ve rodeada no solo de la investigación policial que atraviesa toda la narración, sino también del drama de diversos personajes del entorno de la protagonista.

De este modo las cinco jóvenes que integran el grupo de amigas de Catalina viven experiencias cercanas a la de la protagonista, pues todas ellas están decididas a salir de un barrio modesto hacia un mundo de abundancia material.

"Hay mucha ficción nacional en este momento y queremos dar un paso más allá", ha explicado esta mañana Carullo en la rueda de prensa convocada para presentar la serie.

Así, en esta producción la cadena ha apostado no solo por una temática que consideran diferente sino también por un tratamiento formal distinto, con un 70% de las grabaciones en exteriores.

La serie, cuyos capítulos tendrán una duración de 70 minutos, tiene detrás a Grundy Televisión, artífice de "Yo soy Bea", otro éxito televisivo de Tele 5.

  • 1