Deportes

Sin tiempo para cometer errores

el 23 sep 2012 / 19:25 h.

Botía y Palop saben cuál es el camino a seguir.

Ocho puntos en las cuatro primeras jornadas han ubicado al Sevilla en los puestos altos de la tabla, una situación privilegiada que intentará prolongar tras su paso por Riazor. Allí le espera el Deportivo, otro equipo invicto hasta la fecha (un triunfo y tres empates) que, en su regreso a la máxima categoría, sabe que un buen inicio de campeonato puede ser clave para sus aspiraciones. Como también lo sabe el equipo de Míchel, dispuesto a mantener el nivel ofrecido ante el Real Madrid y a conseguir su tercera victoria de la temporada.

El propio técnico reconoce que jugando a ese nivel pocos equipos serán capaces de doblegar al Sevilla , y éste es el gran reto en tierras gallegas: ver a un Sevilla fuerte en defensa y resolutivo en ataque, equilibrio que hasta el momento le sonríe y aumenta la confianza del grupo en sus propias posibilidades.

El conjunto nervionense llega lanzado y con mucho azúcar encima tras ganar al de Mourinho, pero también con las suficientes indicaciones de su técnico como para no dormirse en los laureles y salir al campo con las pilas más que puestas.

Míchel piensa dar continuidad en el once titular a los futbolistas que jugaron el pasado fin de semana. Tan sólo habrá alguna modificación táctica, y ésta puede obedecer a un sistema 4-2-3-1 en el que Maduro y Gary Medel actuarían como pivotes, con Rakitic por delante de ellos y cerca de Negredo, y Trochowski ejercería de interior izquierda. Jugar con varios pivotes le dio un buen resultado ante el Real Madrid y aquello de que "mejor no tocar lo que sale bien" puede aplicarse ahora ante el Deportivo, con ligeros retoques dadas las características de este nuevo rival.

Tras pagar caro su mal partido en Vallecas y unos problemas musculares, Federico Fazio es la novedad en la lista de 19 expedicionarios que velan armas en tierras gallegas. Se cae de la convocatoria el cordobés Javi Hervás, a quien la recuperación de Maduro para la causa le mantiene fuera de los planes del técnico. Por su parte, José Antonio Reyes y Diego Perotti, que venían incorporándose de forma progresiva al trabajo en grupo, no han viajado finalmente y todo hace indicar que reaparecerán este martes en el Champions for Africa.

UN DÉPOR INVICTO. Las buenas relaciones entre Deportivo y Sevilla , cuyas aficiones están hermanadas, se quedarán fuera del campo. Sobre el terreno de juego, el equipo de José Luis Oltra, que sigue invicto, lo pondrá difícil. El técnico deportivista recupera a Camuñas, que sufrió una sobrecarga en la anterior jornada, ante el Granada, y a Riki, que se fracturó los huesos propios de la nariz pero podrá jugar con una protección. La presencia del delantero de Aranjuez en el once es una de las incógnitas de un conjunto renovado y reforzado por futbolistas como Marchena, Nelson Oliveira o Abel Aguilar.

Alineaciones probables:

RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; Negredo.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21.30. TV: laSexta.

 

  • 1