Deportes

Sin vídeo pero con orgullo en busca de la final de Copa

El Sevilla se juega el ser o no ser en el Bernabéu, donde le espera un Real Madrid tocado en Liga tras su derrota en Pamplona. Los de Mourinho tienen un gol de ventaja.

el 01 feb 2011 / 21:58 h.

Los nuevos refuerzos pueden debutar hoy.

Todo a una carta. El Sevilla se juega su clasificación para la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y con un gol de desventaja. Por plantel y resultado obtenido en la ida, el Real Madrid es el gran favorito. Pero el conjunto nervionense es el vigente campeón del torneo y piensa agotar todas sus opciones, por muchas cosas que tenga en contra.

Esta vez no hay vídeo motivador. Tampoco verá una afición absolutamente volcada a su favor, como sucedió en la ida. Pero si hay algo que ha demostrado tener este Sevilla es orgullo. Podrá perder, encajar goles absurdos y, en definitiva, vivir tardes negadas, pero su amor propio también le ha hecho ganar... y brillar.

Por delante tiene un gran reto: ser el primer equipo que consigue derrotar al Real Madrid de José Mourinho en el Bernabéu. Los blancos no han cedido ni tan siquiera un empate. Son quince las victorias (diez en Liga, tres en Champions y dos en Copa) las que acumulan como locales esta temporada. Un 0-1 esta noche llevaría al Sevilla a la prórroga, lo que da una idea de la dificultad que supone pasar a la final.

El Sevilla ha ganado ocho de sus dieciocho partidos disputados a domicilio esta temporada si se contabilizan todas las competiciones. Los números no son tan abrumadores pero al menos dan pie a la esperanza. Eso sí: con permiso de las estadísticas. Hasta el momento, y contando Liga, Copa de Europa y Copa del Rey, el Sevilla sólo ha logrado nueve resultados en campo madridista que darían la vuelta a esta eliminatoria... de un total de ochenta partidos oficiales.

A LA SOMBRA DE LA LIGA. La derrota del Real Madrid en Pamplona marca el choque de esta noche. Ver al Barcelona con siete puntos de ventaja en la clasificación es un duro golpe, y por ello la trascendencia de esta semifinal es aún mayor. Tras abrirse esa brecha, caer eliminado en Copa sería un enorme varapalo para Mourinho y el proyecto de Florentino Pérez.

Manzano ya ha dejado caer que adelantarse en el marcador podría servir no sólo para empatar la eliminatoria sino, además, para cargar al Madrid de una enorme presión. Para ello, el técnico del Sevilla alineará a sus mejores hombres, teniendo en cuenta que Palop está sancionado y que ha tenido que tirar de Julián (portero del Sevilla C) en vista de que Dani Jiménez causa baja por un proceso febril. Manzano se ha llevado a todos los integrantes del plantel salvo a Drago, Koné y Guarente. Su once presenta algunas dudas: ¿Quién acompañará a Kanouté? ¿Será Capel titular? ¿Debutarán los dos nuevos refuerzos? Tanto Rakitic como Medel tienen opciones.

LAS CARTAS DE MOURINHO. Por su parte, Mourinho ha citado a 19 jugadores. El portugués recupera a Marcelo y Xabi Alonso, restablecidos de la gripe que dejó fuera al brasileño e hizo jugar mermado los minutos finales al centrocampista en el Reyno de Navarra. Dudek, Pepe e Higuaín causan baja por lesión y Adebayor puede debutar ante su nueva afición. Pedro León, Gago y Canales han sido los descartes de un Mourinho que ha dicho que el ya famoso vídeo del Sevilla con mensaje en su idioma no le causó ningún sentimiento especial.

Este partido de vuelta de semifinales llega mucho más calmado que el de ida, pero nadie duda de que puede ser intenso en el terreno de juego. El Sevilla quiere dar la campanada y el Madrid se juega mucho.

  • 1