Local

Sindicatos de Tussam solicitan unos servicios mínimos de un vehículo por línea

La petición de la empresa pasa por establecer unos servicios mínimos de un 50 por ciento para las horas 'punta' y un 30 por ciento para las horas 'valle'.

el 17 feb 2010 / 15:44 h.

TAGS:

Los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) --CCOO, ASC, CGT y SITT-- han decidido desconvocar los paros en el servicio convocados para los días 22 de febrero, 12 y 26 de marzo (Viernes de Dolores), al apreciar "cierta voluntad de negociación" en la dirección de la empresa.

Según indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la desconvocatoria obedece a un nuevo intento de demostrar, por parte de las centrales sindicales, la "buena voluntad y ganas de negociar". No obstante, la retirada de la huelga no supone una renuncia a la exigencia de los sindicatos en cuanto al tratamiento de sus reivindicaciones en materia de contrataciones o la paralización de la licitación abierta para la externalización de algunos servicios.

En este sentido, la fecha de apertura de las plicas el próximo 9 de marzo ha sido el hito temporal marcado por los representantes de los trabajadores para que la directiva --con quien los sindicatos han vuelto a citarse el próximo 24 de febrero-- "asuman responsabilidades y den propuestas concretas y serias que puedan ser respondidas desde la negociación por nuestra parte". "Realizaremos los esfuerzos necesarios siempre que la administración local y autonómica también lo hagan así", subrayó.

Pereira explicó que el motivo concreto de la desconvocatoria pasa por que la dirección de Tussam se ha atenido a la propuesta de facilitar datos e información, "que se nos niega desde hace varios años", dentro de la creación de las mesas de trabajo para tal efecto.

 

  • 1