Local

Sindicatos denuncian la carga policial de La Línea

Un grupo de trabajadores que no cobran del Ayuntamiento resultó herido por una carga policial.

el 01 dic 2009 / 21:20 h.

TAGS:

Una decena de delegados sindicales se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción de La Línea de la Concepción (Cádiz) para presentar una denuncia contra la Policía Nacional por la carga realizada el lunes contra los trabajadores municipales que se manifestaron por los atrasos en el pago de sus nóminas.

Según indicó a Europa Press el delegado sindical de UGT, José Porras, los sindicatos han puesto "la denuncia por una carga que fue brutal", al tiempo que reclaman "la dimisión" del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y del coordinador general de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo. "Pedimos al PSOE que los cese porque es necesario acabar con órdenes que recuerdan a los tiempos de Franco", explicó Porras.

Confirmó que la nómina ha sido ingresada en las cuentas de los empleados, que ayer no se manifestaron. Añadió que queda suspendida la convocatoria de huelga general, pero no las protestas diarias, porque se abre "un compás de espera" hasta el día 5 para saber qué ocurre con los sueldos de noviembre.

  • 1