Local

Sindicatos inician este viernes un calendario de protestas ante la "falta de negociación" del Ayuntamiento

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que tras varias promesas hechas a los trabajadores por parte del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "la realidad es que ninguno de los temas que los sindicatos habíamos planteados como prioritarios están siendo negociados.

el 06 oct 2011 / 12:18 h.

TAGS:

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, CSI-F, Sppme y SPB-- han anunciado el inicio a partir de este viernes de un calendario de movilizaciones y protestas ante la falta de "claridad" del Ayuntamiento en sus actuaciones con los trabajadores, así como las carencias de "negociación" que el nuevo gobierno municipal, a su juicio, está demostrando en los cuatro primeros meses de mandato.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que tras varias promesas hechas a los trabajadores por parte del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "la realidad es que ninguno de los temas que los sindicatos habíamos planteados como prioritarios están siendo negociados, y lo más que conseguimos son buenas palabras, pero nada más". Y es que las centrales sindicales consideran "inaceptable" que Recursos Humanos "no se haya sentado todavía a negociar ni un solo asunto con los representantes de los trabajadores".

"No vamos a consentir más silencio en este sentido", han asegurado los sindicatos, que exigen que tanto la edil responsable de Recursos Humanos, Asunción Fley (PP), como el propio regidor "nos den respuesta a nuestras peticiones en los foros adecuados, es decir, en Mesa General de Negociación, con un acta donde queden reflejados los acuerdos".

Por todo ello, los representantes sindicales han acordado un calendario de acciones que comenzará este próximo viernes, a las 8,00 horas, coincidiendo con la Junta de Gobierno Local, cuando unos 50 delegados sindicales protestarán ante la puerta del Ayuntamiento en Plaza Nueva. El día 20 de octubre, a las 13,00 horas, se convocará a todos los empleados municipales a una concentración en Plaza Nueva con el lema 'Por el derecho a la negociación', mientras que durante la próxima semana se continuará con un calendario de acciones de protestas, "que continuarán hasta que se normalice la situación".

  • 1