Local

Sindicatos municipales no descartan la vía judicial contra las 37,5 horas, impuestas para "recortar y reducir"

el 23 mar 2012 / 15:24 h.

TAGS:

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha expuesto que  los representantes sindicales municipales no descartan acudir a la  vía judicial contra la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas  anunciada por el Gobierno central para los funcionarios, una medida  que consideran se ha impuesto para "recortar algunos conceptos  económicos y reducir las contrataciones y el empleo".

El presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense,  Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que, en este sentido,  los empleados municipales aún no tienen constancia oficial de la  resolución del Consistorio a aplicar esta iniciativa, "cuando estos  asuntos deben pasar por los órganos reglamentarios, que en este caso  es la mesa de negociación que tenemos prevista para estos casos".

"Debe traerlo a la mesa, y allí lo negociaremos, si tenemos que  asumirlo por lo menos que nos lo comuniquen", ha señalado Loza, que  ha apuntado a que detrás de esta medida "creemos que no hay un  interés por trabajar más tiempo, sino por recortar conceptos como  rotaciones, festivos o productividades". Asimismo, ha explicado que  "a más horas de trabajo, menos efectivos serán precisos".

Por otra parte, el presidente del comité de empresa ha incidido en  que esta resolución supondrá el "desbarajuste" de la conciliación  familiar y laboral de muchos trabajadores que ya la tienen ajustada.  "Hay muchos efectos negativos", ha recalcado.

Por todo ello, Loza ha confirmado la petición del comité de  empresa a Alcaldía para mantener una reunión en la que se puedan  tocar, además, otros temas al margen de éste, como el plan de ajuste  o las contrataciones, "a lo que de momento no hemos tenido  respuesta".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ya afirmó que no  habrá despidos en el Consistorio y sus empresas municipales, sino una  reorganización de los servicios, aclarando que "lo importante es  trabajar por los sevillanos, no endeudarse más de lo que no se pueda  pagar y garantizar el empleo público en las empresas publicas y en el  propio consistorio".


  • 1