Local

Siria endurece la represión y saca los tanques a las calles de Deraa

La oposición cifra en 18 los muertos por los disparos de francotiradores y por las bombas.

el 25 abr 2011 / 18:27 h.

TAGS:

Ciudadanos sirios se manifiestan en Jordania contra la represión en su país.

El régimen sirio de Baschir al Assad ha endurecido la represión sobre la oposición y no ha dudado en sacar los tanques en la ciudad de Deraa y de ordenar a la fuerzas de seguridad que actúen con contundencia en Damasco , donde dispararon contra civiles y realizaron arrestos.

En Deraa, al sur del país, y epicentro de las protestas, al menos 18 personas murieron ayer durante el asalto del Ejército, según informó el conocido activista Amar Qurabi.
Qurabi precisó que algunas víctimas murieron al recibir disparos de francotiradores y otras cuando los carros de combate bombardearon varios edificios. A los fallecidos, según indicó, hay que sumar que hay muchas personas heridas y desaparecidas.

Previamente, varios testigos afirmaron que el Ejército había desplegado ocho carros de combate y dos vehículos blindados en el barrio antiguo de Deraa y que habían visto al menos dos cadáveres en una de las principales calles de la ciudad, cerca de la mezquita El Omari. Según estas fuentes, los francotiradores apostados en los edificios del Gobierno y las fuerzas de seguridad dispararon indiscriminadamente contra las viviendas tras la llegada a la zona de los carros de combate, poco después de la oración de la mañana. "La gente se está protegiendo en las casas", dijo un testigo.

"He podido ver dos cadáveres cerca de la mezquita, pero nadie puede acercarse para llevárselos", añadió.

Además, el domingo, al menos 13 civiles murieron durante una redada de las fuerzas leales a Al Assad contra los manifestantes antigubernamentales en la ciudad costera de Jableh, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ante esta represión del régimen sirio, la Administración de Barack Obama está evaluando "sanciones selectivas" contra el Gobierno de Al Assad. "Estados Unidos está valorando una serie de opciones políticas posibles, incluidas sanciones selectivas, para responder a la represión y dejar claro que esta conducta es inaceptable", según la Casa Blanca.

  • 1