Local

Siria retira su apoyo a París para salvar la crisis en Líbano

Siria no parece amedrentarse por las advertencias del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y ayer proclamó que "suspende la cooperación" con París en la resolución de la crisis libanesa.

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Siria no parece amedrentarse por las advertencias del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y ayer proclamó que "suspende la cooperación" con París en la resolución de la crisis libanesa. El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, contestó a las amenazas del líder galo de romper las relaciones si Siria no cooperaba, mostrando su extrañeza y responsabilizando a París de lo ocurrido, así como anunció que cortaba los contactos con París sobre este asunto.

Al Mualem aseguró que el pasado 28 de diciembre Francia y Siria habían alcanzado un acuerdo. "Francia ofreció una solución, Siria la aceptó e intentó que la oposición [libanesa] la aceptara", dijo Mualem. El responsable sirio agregó que "el 30 de diciembre, nos extrañamos al escuchar al presidente francés Sarkozy en El Cairo acusando a Siria y a la oposición libanesa de ser los responsables del fracaso de las negociaciones para encontrar solución a la crisis".

  • 1