Deportes

Sitúan a Tony Jantschke en la senda del Sevilla para el mercado invernal

El mediocampista de corte defensivo alemán podría llegar para suplir la baja de larga duración de su compatriota Piotr Trochowski.

el 16 oct 2012 / 18:14 h.

Jantschke, en un partido con el Mönchengladbach.

Varios medios alemanes y los portales especializados en fichajes apuntan el interés del Sevilla FC en hacerse con los servicios del interior derecho del Borussia Mönchengladbach Tony Jantschke, un jugador de corte defensivo que podría llegar a Nervión en el próximo mercado invernal y ligado posiblemente a la baja de larga duración de su compatriota Piotr Trochowski.

Jantschke, de 22 años –nació en Hoyersweda (Sajonia) el 7 de abril de 1990–, mide 1,77 y pesa 72 kilos. Su debut en la Bundesliga con el M’gladbach se produjo el 29 de noviembre de 2008 en un partido ante el Energie Cottbus y sólo una semana después anotó su primer gol en un encuentro ante el Bayer Leverkusen que le convirtió, a los 18 años y 8 meses, en el tercer jugador más joven en la historia del club en marcar.

Se trata, sin duda, de un futbolista de enorme proyección que ha sido habitual en las selecciones germanas de todas las categorías desde sub 17 (14 partidos) hasta sub 21 (12), la actual.

Por lo demás, es titular habitual en el equipo que dirige el suizo Lucien Favre y que sorprendió a propios y extraños la pasada campaña al acabar cuarto la Bundesliga, por lo que se halla en la fase previa de la Champions.

Su posible salida del club alemán rumbo al Sevilla FC tiene, no obstante, dos inconvenientes fundamentales: de un lado, que el jugador tiene contrato en vigor con la entidad teutona hasta junio de 2014; de otro, su precio, ya que Tony Jantschke está valorado en la actualidad en alrededor de cuatro millones de euros.

KONDOGBIA, ¿AL READING?

Curiosamente esa misma cantidad, cuatro millones de euros, es la que al parecer –así lo apuntaba el 'Mirror'– estaría dispuesto a ofrecer el Reading inglés al Sevilla para hacerse con los servicios del francés Geoffrey Kondogbia, que llegara a Sevilla este pasado verano procedente del Lens.

Sorprendería que el club se desprendiera de esta apuesta de futuro, pues tiene 19 años y se le ha firmado por cinco. De momento, ha jugado cuatro partidos.

  • 1