Cultura

Skolimowsky presentará ‘Essential Killing’ en el Festival de Cine de Sevilla

Se trata de una de las películas más aclamadas por su temática y arriesgado rodaje, que se verá en primicia en Sevilla.

el 02 nov 2010 / 20:09 h.

Essential Killing, una pieza cinematográfica sobre el instinto de supervivencia y una de las películas más aclamadas por su temática y arriesgado rodaje, dirigida por Jerzy Skolimowski y protagonizada por Vincent Gallo y Enmanuel Seigner, será objeto de una presentación especial en el Sevilla Festival de Cine Europeo.

El festival lanza el nuevo concepto de "película extra", que además de ofrecerse como título de clausura, será accesible para el resto del público y prensa en sesiones especiales.

Director de grandes títulos, guionista de Polanski y actor ocasional, Skolimowski está en posesión de los principales galardones del cine como el Premio Especial del Jurado de Cannes (El grito), el Oso de Oro de Berlín (La partida), así como mejor director en el Festival de Venecia (The Lightship), donde este año se alzó con el Premio Especial del Jurado con Essential Killing.

Fue guionista de El cuchillo en el agua de Román Polanski, y ha actuado en producciones destacadas como Promesas del Este y Antes de que anochezca. Hombre multifacético, también es reconocido como pintor y ha expuesto en la Bienal de Venecia y en galerías de Europa y Estados Unidos.

Skolimowski presentará su película en Sevilla y participará en el foro de industria del festival. Essential Killing es una producción de Jeremy Thomas, que el año pasado hizo para el festival una selección de los mejores títulos del cine británico y se ha convertido en un apoyo internacional para promover la cita del cine europeo en Sevilla.

La película aún no tiene distribución prevista en España, por lo que su proyección es una ocasión única para poderla ver en primicia.

  • 1