Local

'SMS' tan sólo aguanta una semana en laSexta

Una semana, ése ha sido el tiempo que ha durado la tercera emisión de SMS, sin miedo a soñar en el prime time de laSexta. La cadena ha decidido retirar la serie debido a los discretos registros de audiencia que ha venido obteniendo en estos cuatro días.

el 15 sep 2009 / 03:30 h.

Una semana, ése ha sido el tiempo que ha durado la tercera emisión de SMS, sin miedo a soñar en el prime time de laSexta. La cadena ha decidido retirar la serie debido a los discretos registros de audiencia que ha venido obteniendo en estos cuatro días, en que no ha llegado ni al 3% de cuota media de pantalla.

laSexta recuperó la serie la semana pasada a raíz del éxito de Sin tetas no hay paraíso, anunciándola como los inicios de dos de sus protagonistas: Amaia Salamanca y María Castro.

A partir de hoy, la cadena de Mediapro volverá a emitir la serie Futurama en su lugar. De esta forma, la ficción de animación de Matt Groening vuelve a su horario habitual tras haber intercambiado sus horarios con Padre de familia, que pasó a emitirse a mediodía, después de las noticias.

Futurama no es una utopía, sino una forma poco idealista de plasmar la forma de vida del año 3000, en el que los humanos siguen lidiando con los mismos conflictos que existen en el siglo XXI. La visión de futuro que nos ofrece la serie es muy similar a la del presente en muchos aspectos; las mismas figuras políticas y las mismas celebridades que conocemos hoy en día sobreviven al paso del tiempo, y problemas como el recalentamiento global, la lentitud de internet, la pornografía, la inflexible burocracia y el abuso de las drogas siguen siendo cuestiones de presión en esta época tan avanzada.

'La tira'. Todos estos cambios son provisionales, porque laSexta espera tener lista para el 5 de mayo La tira, una nueva serie de sketchs diaria cuyo horario será previsiblemente el que ahora ocupa Futurama y que se basará en cuatro comedias de situación, de apenas seis minutos de duración, que reflejarán situaciones muy reconocibles para el espectador.

  • 1