Local

Sobre gustos si hay algo escrito

El Abades Triana se corona como el restaurante más consultado por los sevillanos en un estudio realizado por el 11811

el 26 ene 2010 / 10:10 h.

TAGS:

Un estudio realizado por el 11811 revela las preferencias de los particulares sobre restaurantes. El Abades Triana ha quedado en primer lugar en Sevilla y en el puesto 54 de toda España con más de 4000 consultas : "Hay gente que pregunta porque sabe que tiene mucha fama o incluso nos llaman para pedir consejo si no tienen mucha idea de donde ir a cenar", comenta Patricia Madrigal, responsable de prensa del servicio telefónico.

Los tres restaurantes más consultados de Sevilla son muy dispares entre sí. "Cada uno aportamos algo distinto, nosotros la modernidad y la comida andaluza", resalta Francisco Azuaga, director del Abades. Por otro lado, el restaurante La Dehesa, situado dentro del Hotel Lebreros y segundo más consultado destaca "por el aire típico andaluz", dice  Martín Romero, maître de La Dehesa. En otra línea se sitúa el San Marco, que se centra en la comida y el encanto italiano "no se cuál es la receta del éxito, pero nosotros cuidamos al máximo a los clientes y hacemos buena comida", comenta Antonio Barbera, con marcado acento italiano pese a llevar instalado en Sevilla más de 30 años. "Inauguramos mi socio y yo este restaurante justo después de morir Franco, y reformamos esta antigua casa poniéndole un estilo ibicenco", admite Barbera.

El enclave de los restaurantes es fundamental para lograr atraer más gente. Lo saben muy bien en el Abades Triana, donde Azuaga admite que disfrutar de un buen pescao o un plato de setas frente a la Torre del Oro es como "tener la posibilidad de comer dentro de una postal". 

Los invitados famosos también se dejan caer por estos rincones tan populares de la gastronomía sevillana. En La Dehesa, el acento taurino es más que notable con dos zonas dedicadas a Manzanares y a Espartaco: "Tenemos muy buena relación con los toreros, especialmente con Manzanares que venía siempre a vestirse de torero al hotel", explica. Además, les regaló un traje goyesco que miman en una de las zonas más exclusivas del restaurante. En el San Marco no se quedan atrás y por los manteles de su restaurante han pasado estrellas de la talla de Lola Flores pasando por la mismísima Madonna: "hubo un gran revuelo de fotógrafos y la gente le hacía fotos disimuladamente", recuerda Barbera.

Respecto a los precios, los responsables de estos restaurantes admiten que la crisis se nota y que se han adaptado a las necesidades de estos tiempos. Sin embargo, en el San Marco podemos disfrutar de una lasaña o unos espaguetis típicos italianos por unos 15 ó 20 euros. En el Abades nos puede salir algo más caro comer disfrutando de las vistas "la media son 45 euros, aunque también tenemos menú del día por la mitad de precio", explica Azuaga.

El estudio, llevado a cabo en toda España está dominado en los primeros 25 puestos por restaurantes de Madrid tan populares como  "Casa Juan","Casa Lucio" o la taberna "La Bola", todos ellos superando las 10000 consultas. Más tarde, aparecen restaurantes de Barcelona, Segovia o Burgos.

Otros restaurantes sevillanos, que aparecen en el estudio de la capital son la Taberna del Alabardero, El espigón o el Egaña Oriza. Hay que señalar que no se incluyen restaurante de la provincia.

 

 

  • 1