Deportes

Sobresaliente actuación española en Europa

Atlético de Madrid y Villarreal ganaron sus respectivos partidos por idéntico resultado. Los colchoneros se impusieron en Dinamarca al Copenhague (0-2), mientras que los de Pellegrini hicieron lo propio en El Madrigal ante el Elfsborg (2-0). Ambos equipos se clasifican así para los dieciseisavos de la UEFA.

el 14 sep 2009 / 21:08 h.

Atlético de Madrid y Villarreal ganaron sus respectivos partidos por idéntico resultado. Los colchoneros se impusieron en Dinamarca al Copenhague (0-2), mientras que los de Pellegrini hicieron lo propio en El Madrigal ante el Elfsborg (2-0).

El Atlético de Madrid dejó sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la UEFA con una convincente victoria en Copenhague, en un partido notable en el que no pasó apuros y aprovechó la calidad de sus hombres de arriba, en especial el argentino Sergio "Kun" Agüero y el portugués Simao Sabrosa, para marcar la diferencia.

Estuvo seguro en defensa, donde Antonio López cumplió pese a volver a jugar a banda cambiada, atento a las jugadas a balón parado, uno de los peligros del Copenhague, y con Thiago Motta, que se recuperó de sus molestias en una rodilla, como dueño del mediocampo.

El Villarreal por su parte sentenció su pase a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA a falta de una jornada al ganar al Elfsborg por 2-0, en un partido en el que los españoles sufrieron más de lo esperado e incluso fallaron un penalti, pero hicieron valer su superioridad y sus goles al inicio de cada periodo.

Las cosas no pudieron ponerse mejor para el Villarreal pues en su primera llegada, a los dos minutos de juego, Jon Dahl Tomasson definió perfectamente al fondo de las mallas desde el borde del área pequeña un centro preciso de Nihat desde la derecha.

Los españoles podían afrontar con más tranquilidad el partido y sin embargo, parecía que los de Manuel Pellegrini no se encontraban cómodos en el campo y poco a poco el Elfsforg comenzó a despertar de su letargo inicial.

Ante la pasividad local, el conjunto sueco se creció y empezó a acercarse a la meta de Diego López, que tuvo que lucirse en una estirada para enviar a córner un lanzamiento envenenado de Ishizaki, que aprovechó un error en el control de Cygan, superado el cuarto de hora.

  • 1