Local

Sobrevivir entre zombis

El director Ruben Fleischer estrena Bievenidos a Zombieland, un filme con ciertos aires apoteósicos en el que Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahasse (Woody Harrelson) viven en un mundo atiborrado de zombies antropófagos a los que tendrán que evitar a toda costa.

el 23 dic 2009 / 21:46 h.

TAGS:

Columbus es un cobarde que tendrá que sacar unas fuerzas de las que creía carecer para hacer frente a la espantosa situación, mientras que Tallahasse es el complemento perfecto de su pareja, un atrevido y macarra personaje al que difícilmente le entra el miedo en el cuerpo. Pronto se encuentra este dúo con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), otra pareja que lucha por sobrevivir ante la amenaza de los zombies.

Ante el encuentro, tendrán que decidir qué les conviene más: confiar los unos en los otros o enfrentarse en solitario a la amenaza. Dentro de este contexto de terror, la película transcurre en un tono de comedia y acción. "Se mezclan muchos géneros en uno. Lo primero y más importante, es una comedia, una road movie. Obviamente, tiene elementos de terror, y también hay romance. Me entusiasmaron todos esos diferentes aspectos de la película, y mi objetivo era darle la mayor dosis de realismo para obtener el tono adecuado", explica el director de la película.

El proceso de creación de Bienvenidos a Zombieland comenzó con el guión original de Paul Wernick y Rhett Reese. "Lo que atrajo a todo el mundo al proyecto fue el guión", continúa Fleischer. "Es muy poderoso. Rhett y Paul no podrían haber sido más colaboradores en cuanto -y los respeto por ello- a mantenerse fieles a su visión original".

A pesar de ello, tampoco ha faltado esa chispa que ofrece el no cerrarse y estar abierto a la improvisación a la hora de construir un filme: "Si un chiste no funcionaba, había que encontrar otro ahí mismo; y al tiempo que rodábamos, a ellos se les ocurría alguna frase nueva y graciosa".Woody Harrelson, que interpreta el personaje de Tallahassee, indica que, cuando leyó el guión, "lo que me encantó de Tallahassee es que era un tipo que, esencialmente, lo había perdido todo, así que no tenía nada que perder y, como resultado, no tiene ningún miedo a pelear contra los zombies".

Además, apuntilla que "después de una estupenda reunión con Ruben, estuve dispuesto a tomar parte en el proyecto". "Me encantó el guión, su sentido del humor", agrega su pareja en la ficción, que interpreta Eisenberg.

"Cuando conocí a los guionistas, Rhett me dijo que habían basado a Columbus en él. Y eso fue evidente desde el momento en que nos dimos la mano". Por supuesto, también hay una chica guapa, Emma Stone. De ella, el director comenta que "hay muy pocas actrices guapas y jóvenes que tengan la vena cómica y la diversidad como para ser capaces de mostrar todas las sutilezas de carácter que ha creado". Así de convencido se muestra todo el equipo de este proyecto innovador de toque retro. Vuelven los zombies, sí, pero lo hacen con aires de comedia.

  • 1