Local

Sobriedad y calidad

Vinacle (Nervión). En pleno corazón geográfico de Sevilla, este restaurante con barra de tapas está especializado en vinos y ofrece una cocina contemporánea.

el 25 feb 2011 / 09:32 h.

TAGS:

Esta semana volvemos al barrio de Nervión, en concreto a la zona de influencia de negocios de esta zona. Vinacle abrió hace dos años y han sabido, desde el principio, aunar barra de tapas y restaurante de altura. A ellos no les ha supuesto ofrecer las dos alternativas sin desequilibra el negocio y la calidad de la materia.

Es muy cuidada la decoración con tonos oscuros y granas, apología a los colores del vino. De hecho en la bodega se ha instalado una especie de “isla de vidrio”. Una sala estanca con un sistema de refrigeración que mantiene más de 150 referencias a la temperatura justa. Muy cómoda y tan bien insonorizada que hace falta algo más que una conversación animada para incomodar al vecino. ¡Qué me gusta un lugar donde se pueda hablar tranquilamente! La barra está dividida en tres secciones que dirige un equipo ágil que, a la hora del aperitivo y ya entrado el almuerzo, se desvive por atender al cliente.

La carta de tapas es muy extensa y habrá que decidirse en cierta forma según lo que le venga a uno en gana. Pero no se apure, que desde aquí le haremos una relación. No obstante en carta verán que los nombres de las tapas reflejan muy bien el carácter exigente del jefe de la cocina.

Comenzamos con unas anchoas del cantábrico y boquerón en vinagre, sobre tosta de papaya, piña y salmorejo, de matices complejos ácidos, salados y dulces. Continuar con una milhojas de presa, queso cremoso y mini ensalada dulce, tesoro de fragancias ibéricas. La tapa de mollejitas de cordero lechal con ajada y patatas al horno muy tradicional y especial aceptación, la mini hamburguesa de langostino y vieira con cebollita confitada y salsa de encurtidos que remata con dos sabrosas rodajas de kumato, ese tomate que aún está por descubrir.

El artífice de tanta ricura, es un joven profesional de ideas claras llamado Miguel Ángel Rodríguez, que ofrece alta cocina mediterránea y coordina los fogones a las mil maravillas. Tenemos una opción más que atractiva de la que disfrutar.

  • 1