Local

Socialistas sevillanos

Nos define la palabra. Una manera de enfrentarnos a la vida. Luchamos para fortalecer la justicia social, defendemos el Estado del bienestar como fórmula de convivencia social para erradicar injusticias, fomentando la igualdad. Somos socialistas.

el 15 sep 2009 / 06:18 h.

Nos define la palabra. Una manera de enfrentarnos a la vida. Luchamos para fortalecer la justicia social, defendemos el Estado del bienestar como fórmula de convivencia social para erradicar injusticias, fomentando la igualdad. Somos socialistas.

Un partido con asambleas, comités y congresos donde luchar por la defensa de ideales, de valores. Y un partido de izquierdas donde debatir es un rasgo diferenciador de lo conservador, donde exponer ideas o programas diversos en pos de unos valores comunes.

Por ello, procesos como el Congreso de Sevilla solicitan un abordaje sin dramas ni desasosiegos. El debate amordazado supone un cortocircuito con nuestro imaginario de principios, de valores como socialistas. Somos porque avanzamos, avanzamos porque debatimos propuestas, confrontamos maneras de ser.

Quizás la dificultad aterriza cuando la confrontación no deviene de maneras asimétricas de ver la vida en el PSOE, sino cuando frente a las ideas, se esgrime la fuerza del número, cuando frente a la idea en positivo se degrada a la inteligencia. Se asoman fantasmas sobre su futuro dependiendo de su voto.

Entonces, sí, y sólo entonces, un proceso congresual es adjetivable como dramático, como desasosegante. No participo de esa manera de hacer política. Y la combatiré allí donde esté. Esta agrupación provincial debe dejar de discutir de sujetos y apostar por el verbo, por la acción, contra la injusticia social, por extender más la sanidad pública, por luchar por una mejor educación, por la cultura, por el empleo, por la justicia, por la financiación local.

Ahí está el debate. Los ismos quiero que pertenezcan al pasado, ningún ismo me ampara. Quiero hablar, discutir y acordar ideas sobre la provincia de Sevilla, los proyectos e inversiones en ella, la organización interna del PSOE para hacerla más ágil y eficaz. Ahí me encontraréis, en otra cosa no.

Presentar mi candidatura a la Secretaría General de los Socialistas sevillanos es una forma de decir que es posible mejorar.

Que los ciudadanos quieren que gobernemos; las pasadas elecciones así nos lo dijeron; pero también quieren que cambiemos, quieren políticos que basen su trabajo en la cercanía a las personas y a sus problemas, en la eficacia en la acción política, en la coherencia de los comportamientos y en la transparencia absoluta ante los ciudadanos. Quieren partidos que los miren a la cara, a sus problemas, no partidos con las ventanas cerradas.

Al dar este paso no intento representar ni a una generación ni mucho menos a una familia política determinada, es más sencillo, se trata de SUMAR, de una manera de ser socialista en Sevilla. Aspiro a impulsar la Ilusión y la Pasión por pertenecer a un partido que mira fuera y que da respuestas a los ciudadanos y ciudadanas.

Candidato a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

  • 1