Local

Socialistas y verdes, contra la reelección de Barroso

Los Verdes y buena parte de los socialistas europeos se han manifestado contra la reelección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Ayer, los líderes de los 27 debatieron su nombramiento en la cumbre que celebraron en Bruselas. En principio, no quieren ir más allá de un respaldo político hasta que no se despeje cuál será el tratado aplicable para la renovación completa de la Comisión.

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

Los Verdes y buena parte de los socialistas europeos se han manifestado contra la reelección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Ayer, los líderes de los 27 debatieron su nombramiento en la cumbre que celebraron en Bruselas.

En principio, no quieren ir más allá de un respaldo político hasta que no se despeje cuál será el tratado aplicable para la renovación completa de la Comisión.

El nombramiento del presidente de la Comisión debe ser ratificado por el Parlamento, en donde, a pesar del avance en las pasadas elecciones, el Partido Popular Europeo y demás grupos conservadores carecen de mayoría suficiente. "Nadie duda de que el PPE es la mayor fuerza y de que Barroso era su candidato", subrayó ayer el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering.

  • 1