Local

Soderling gana el título en Brisbane y sube al cuarto puesto en el ranking ATP

el 09 ene 2011 / 09:45 h.

TAGS:

El tenista sueco Robin Soderling exhibió sus credenciales como  aspirante al título del Abierto de Australia al ganar el domingo el  torneo Brisbane International, de categoría ATP 250 y que repartía  422.300 dólares (325.000 euros) en premios, tras derrotar en la final  al campeón defensor Andy Roddick por 6-3 y 7-5.

El número cinco del mundo, que no perdió un set en toda la semana,  controló el potente juego de servicio de Roddick hasta el punto de  disponer de diez bolas de 'break', de las que aprovechó dos, y  utilizó su letal golpe desde el fondo de la cancha para ganar su  séptimo título profesional.

Con este triunfo, Soderling, que ganó después de una hora y media  de juego, subirá este lunes al cuarto puesto del ranking ATP, el  mejor registro de su carrera. El sueco de 26 años se mantuvo  tranquilo, mientras que Roddick se enfadaba por un retraso provocado  por la lluvia que se filtró bajo el techo.

El 'cañonero de Nebraska' se indignó por la manera en que el juez  principal probó la cancha resbaladiza y dejó claro que no estaba  dispuesto a arriesgarse a una lesión antes del primer 'grande' del  año, que comenzará el 17 de enero en Melbourne.

RESULTADO. -Final.
Robin Soderling (SUE/N.1) a Andy Roddick (USA/N.2) 6-3, 7-5.

  • 1