domingo, 17 febrero 2019
06:31
, última actualización
Deportes

Sogecable garantiza al Sevilla que cobrará si obtiene su contrato televisivo

Del Nido ya ha contactado con el operador televisivo por si se hace con el contrato del equipo nervionense.

el 29 jun 2010 / 19:29 h.

Del Nido, durante un acto.

En su extensa comparecencia del pasado lunes, José María del Nido dejó explicaciones de todo tipo sobre varios asuntos, y uno de los que más preocupa al conjunto nervionense es el proceso judicial en el que están embarcados Mediapro y Sogecable por los derechos televisivos del fútbol. La pasada semana incluso un juzgado madrileño instó a la productora de laSexta a traspasar sus derechos –entre ellos los del Sevilla– al operador televisivo participado por Prisa. Aunque al día siguiente otra decisión judicial dejó en suspensión esa sentencia hasta que concluya el concurso de acreedores convocado por Mediapro, en el Sevilla ya contemplan todas las posibilidades.
De hecho, el presidente nervionense aclaró que el pasado sábado se puso en contacto con el consejero delegado de Sogecable, Pedro García Guillén, para preguntarle por el caso en concreto y para aclarar cómo quedaría el contrato televisivo de la entidad hispalense, suscrito con Mediapro por unos 24 millones de euros anuales, si pasara a manos de su competidora.

“He mantenido una conversación el sábado con el consejero delegado de Sogecable y me ha asegurado verbalmente que Sogecable va a cumplir el contrato de Mediapro y va a pagar las cantidades convenidas, con lo cual de alguna forma se cierra el círculo en cuanto a que los clubes de fútbol no vamos a tener problemas en cuanto al cobro de cantidades. Pero este problema no es sólo del Sevilla FC, a nosotros las televisiones nos cubren un 30% del presupuesto y hay a clubes que les cubre hasta el 60%, imaginaros los problemas de esos clubes”, explicó el dirigente sevillista.

Esta tranquilizadora noticia desbloquearía, en teoría, el frenazo en las incorporaciones nervionenses para este verano, pero en todo caso el abogado insistió en que ni el mercado ni la economía aconsejan grandes movimientos ni inversiones.“El Sevilla no va a hacer ningún desembolso importante en esta temporada. Si hay algún desembolso más será porque las salidas que haya lo permitan. Si no, por razones de prudencia, digamos que la plantilla podría estar cerrada”, argumentó.

Por cierto que en cuanto a las salidas apuntó Del Nido que intentará favorecer los intereses de los clubes andaluces que se han interesado por jugadores del Sevilla, siempre que sus propuestas sean similares a otras entidades de fuera de Andalucía: “En igualdad de condiciones en ofertas nuestros jugadores irán a clubes andaluces, porque seguimos creyendo que somos el grande de Andalucía, pero no el grande en prepotencia, sino con humildad, tenemos que seguir ayudando a nuestros clubes hermanos”.

SIN SUCESOR. Para acabar, Del Nido también dejó claro que para él sería una decepción no remodelar el Sánchez Pizjuán antes de acabar su mandato, y opinó que a su sucesor no lo ve “por ninguna parte, ni fuera ni dentro del club”.

  • 1