Local

"Soitu.es" anuncia su cierre tras 22 meses de información en la red

El responsable de este proyecto ha lamentado que uno de los sectores más afectados por la crisis haya sido la industria de los medios.

el 27 oct 2009 / 13:02 h.

TAGS:

"Soitu.es" ha anunciado hoy su cierre 22 meses después de su nacimiento como cabecera exclusiva de internet para ofrecer 24 horas seguidas de información general.

Así lo ha anunciado el propio diario en la portada de su página web, donde se despide de los lectores con el artículo "Hasta la vista y gracias", firmado por el responsable de este proyecto Gumersindo Lafuente.

"Con tristeza, pero mucha gratitud a todos vosotros, este camino apasionante termina hoy, al menos de momento", ha explicado Lafuente.

A juicio del director de "Soitu.es", "ni el ámbito del periodismo, ni en el de la publicidad ni en el de organización empresarial, las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en internet, y así han surgido en ese camino nuevos actores que ocupaban su espacio".

El responsable de este proyecto ha lamentado que uno de los sectores más afectados por la crisis haya sido la industria de los medios.

Lafuente ha relatado que "desde el principio" han contado con el apoyo de "nuestro accionista de referencia", BBVA, al que agradece que "hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".

En esta despedida, su director ha destacado que desde "Soitu.es" se ha ido relatando con "una mirada particular" los grandes acontecimientos de estos casi dos años, aprovechando las oportunidades de la red.

Según Lafuente, "estábamos convencidos (y lo seguimos estando, quizás hoy más que nunca) de que el valor de los periodistas en este nuevo escenario tecnológico permanece, pero debe cambiar radicalmente su forma de trabajar".

"En fin, gracias a todos. No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar. Y de alguna manera, las seguiremos contando en la Red", ha concluido. E

  • 1