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Sol, golf y flamenco en karaoke

Trasladar la riqueza turística andaluza y el calor de su tierra a los fríos países nórdicos. Éste es el objetivo de una nueva campaña de promoción de la Junta de Andalucía, que está llevando a centros comerciales de Finlandia, Noruega y Suecia playa, flamenco -con un karaoke incluido- y golf.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

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Trasladar la riqueza turística andaluza y el calor de su tierra a los fríos países nórdicos. Éste es el objetivo de una nueva campaña de promoción de la Junta de Andalucía, que está llevando a centros comerciales de Finlandia, Noruega y Suecia playa, flamenco -con un karaoke incluido- y golf.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte inicia una acción promocional directa al consumidor que, con el eslogan "Andalucía ven volando", tiene como objetivo incrementar la llegada de turistas procedentes de los países nórdicos y posicionar a la comunidad como el principal destino vacacional en Europa. La campaña está teniendo lugar en Finlandia, Suecia y Noruega desde el miércoles y hasta el próximo 1 de noviembre.

La promoción se ha diseñado con el propósito de acercar de modo directo al público nórdico la riqueza y diversidad de la oferta turística andaluza y se ha escogido octubre para su puesta en marcha al ser el mes en que los nórdicos deciden habitualmente sus vacaciones.

Para la puesta en escena de la acción se han escogido los centros comerciales más importantes de Helsinki (Kamp Galleria, del 8 al 11 de octubre), Estocolmo (Taby Centrum, del 15 al 18 de octubre), Oslo (Sandvika Storsenter, del 22 al 25 de octubre) y Bergen (Lagunen Storsenter, del 29 de octubre al 1 de noviembre).

Todos ellos estarán decorados con motivos andaluces y contarán con espacios diferenciados que incluirán una zona informativa en la que se facilitará al público información de los diferentes segmentos con que cuenta Andalucía, un área destinada a que los patronatos de Turismo informen sobre sus productos y otro espacio expositivo con imágenes y elementos alusivos al destino. También se incluirán espacios interactivos en los que se desarrollarán actividades lúdicas relacionadas con el flamenco, con baile y un karaoke incluido en la promoción, o el golf.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se ha referido a esta campaña como "de suma importancia", ya que al mercado nórdico hay que "mimarlo y recuperarlo dado los excelentes resultados de los ocho primeros meses del año, con un incremento 13,4% en la llegada de turistas respecto a 2007". Además, Alonso se refirió a este mercado como "clave para romper la estacionalidad en Andalucía dado el perfil de su viajero, que reparte sus llegadas a lo largo del año".

La acción promocional en los países nórdicos se completará con una serie de acuerdos con las principales líneas aéreas europeas con conexiones directas a la comunidad, como Air Finland, Scandinavian Airlines Sterling o Norwegian.no, para que el público que participe en la acción tengan la oportunidad de viajar a Andalucía con vuelos gratuitos. Además, se pondrá en marcha una campaña publicitaria que se desarrollará en prensa, radio e internet.

Mercado creciente . En el periodo de enero a agosto de 2008, Andalucía recibió un total de 142.658 turistas procedentes de los países nórdicos que se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo de 2007. Las pernoctaciones también aumentaron un 21%, situándose en 478.973.

El sol y playa constituye la principal motivación de los turistas norteuropeos a la hora de viajar a Andalucía, y es el mercado que más hace uso de internet a la hora de organizar su viaje.

En los ocho primeros meses del año han llegado a Andalucía casi 300.000 pasajeros procedentes de aeropuertos de los países nórdicos, el 55% de ellos en aerolíneas de bajo coste, siendo Finlandia el que ha experimentado un mayor crecimiento en este periodo, con un 15,9%, seguido de Noruega con un 5,8%.

Aunque los turistas ingleses, alemanes y franceses siguen ocupando las primeras posiciones en mercados emisores, el aumento de los mercados menores, como los países del norte de Europa, está avanzando a un ritmo acelerado.

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