Local

Solana dice desconocer los 'planes' de Zapatero sobre cambios en el Gobierno

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión European dijo desconocer los supuestos planes del presidente del Gobierno de remodelar su gabinete, pero consideró que en estos momentos el Ejecutivo debe concentrarse en "resolver los problemas urgentes" de la economía.

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, dijo desconocer los supuestos planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de remodelar su gabinete, pero consideró que en estos momentos el Ejecutivo debe concentrarse en "resolver los problemas urgentes" de la economía.

"No tengo ni idea de los planes del presidente del Gobierno sobre su gobierno", aseguró Solana al ser preguntado por los rumores de una crisis de gobierno en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press. "Es su responsabilidad y él sabrá mejor que nadie lo que tiene que hacer y cuándo", señaló.

En este sentido, afirmó que su "impresión" es que "en estos momentos" no va a haber "una remodelación gubernamental". En opinión del ex ministro socialista, "los ministros ahora tienen que estar concentrados en resolver los problemas urgentes de nuestra economía". "Ese debe ser el objetivo número uno, ya habrá tiempo más adelante para pensar en otra cosa", subrayó.

El Gobierno, añadió, debe "concentrarse en tomar las decisiones, las medidas más importantes y de manera más eficaz para salvar el empleo y salir de la crisis económica". "Yo creo que es lo que están haciendo y lo que deberían hacer", remachó.

  • 1