sábado, 16 febrero 2019
14:11
, última actualización
Local

Soland emerge en Sanlúcar la Mayor como centro de energías renovables e innovación

El nuevo parque, localizado junto a la plataforma solar de Abengoa, contará con una superficie inicial de 30 hectáreas, ampliables hasta 200, y permitirá la creación de unos 2.500 empleos.

el 19 jul 2010 / 13:13 h.

TAGS:

Recreación virtual del nuevo espacio industrial Soland.

 

Andalucía -y la provincia de Sevilla- es ya una potencia mundial en el sector de la energía solar y con la puesta en marcha del parque empresarial Soland -tierra de sol- pretende dar un paso más en este sentido. Lo aseguró ayer el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, durante la presentación de este proyecto promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.


En el acto estuvieron representantes de las cinco firmas que participarán en la fundación Soland, que operará como agente tecnológico: Red Eléctrica Española (REE), Green Power, Cajasol, el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) y Abengoa, multinacional que con su proyecto Solúcar, situado junto al nuevo parque empresarial, ha impulsado toda esta apuesta por la innovación y la energía renovable en este punto del Aljarafe, conformando junto al Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), en Aznalcóllar, el Corredor Tecnológico del Guadiamar. Justo donde hace poco más de 10 años se produjo la mayor catástrofe ecológica del país con la rotura de la balsa de residuos de la mina de Boliden.

El consejero afirmó que "Soland será un nuevo espacio productivo dirigido a las energías renovables, dentro de la estrategia de la Andalucía sostenible". Tras apuntar que hoy la comunidad autónoma está en la vanguardia y es líder mundial en plantas solares fotovoltaicas, destacó: "Con el impulso de la energía renovable se ve que cuidar el medio ambiente es una oportunidad para generar negocio y empleo".
Por último destacó que "Soland será determinante para estructurar el tejido de la industria renovable, favorecer proyectos y la proyección empresarial de nuestras empresas y dar una imagen de marca de Andalucía como líder del sector".

Raúl Castilla (PSOE), alcalde de Sanlúcar la Mayor tras recordar y agradecer la labor realizada por su antecesor Juan Escámez -"a él le debemos mucho de muchas cosas y todo de este proyecto"- resaltó que este municipio siempre ha apostado por la preservación del entorno, la innovación y la cultura. "Sanlúcar la Mayor supo ver en 2003 la importancia de las energías renovables como futuro y aquí queremos destacar la labor de Abengoa: Solúcar es un epicentro de generación de tecnología con valor estratégico en la Andalucía del siglo XXI", destacó el regidor, quien invitó a la instalación de empresas e instituciones en el parque empresarial.

 

  • 1